UPOinvestiga: Portal de la Investigación

En esta guía se encuentra toda la información sobre el Portal Científico de la Universidad Pablo de Olavide.

Abril 2022

•  Los investigadores pueden exportar su producción científica en diferentes formatos desde su espacio personal.

- Se puede exportar toda la producción o una selección de la misma.

- Los investigadores con el rol de responsable de grupo de investigación, pueden exportar la producción de su grupo.

- Los responsables también tendrán dos opciones de descarga en la parte de administración: solo las publicaciones o  las publicaciones con los indicadores (en esta última se incluye el DOI)

• Los investigadores pueden descargar su CVN completo (aún en beta, en espera de validación de la FECYT)
  • Se han actualizado las tablas de citas de Scopus (2012-2020) en la generación del Impacto Normalizado
  • Los investigadores pueden ocultar registros de sus publicaciones. No se mostrarán esas publicaciones en su perfil, pero seguirán estando en el portal y saldrán en otras páginas, en las descargas de datos.
  • En los registros de las publicaciones se ha añadido la opción Exportar, donde se exponen los datos de los registros en diversos formatos de exportación.
  • En las páginas donde se indican las revistas donde más se publica, se pueden ordenar en función del número de citas que reciben los artículos que se han publicado en ellas en Scopus o en Dialnet
  • Se han descargado de la OEPM las patentes internacionales
  • En los registros de las publicaciones se ha incluido la opción de añadir datos de financiación, algo que está permitiendo importar estos metadatos tanto de Dialnet como de Scopus.
  • Se han añadido nuevos tipos de documentos:
    • Data Paper
    • Working Paper
    • Report (informe)
    • Journal issue (ejemplar de revista)
    • Dictionary entry
    • Conference poster
  • Se incorpora el código NIPO
  • Se incluye la universidad defensa de las tesis en la exportación RIS

Febrero 2022

• Se ha añadido un enlace a Lens, un buscador académico de nueva generación que reúne un gran volumen de patentes y publicaciones y dedica una página a cada investigador. El enlace se construye a partir del ORCID.

• Se ha añadido un enlace a SHERPA ROMEO y a MIAR en las páginas que se dedican a cada revista

• Se ha hecho la comprobación por DOI entre todos los documentos para crear solicitudes.