Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

UPOinvestiga: Portal de la Investigación

En esta guía se encuentra toda la información sobre el Portal Científico de la Universidad Pablo de Olavide.

Editar perfil

Para modificar nuestros datos personales hay que estar identificados previamente en el portal y seleccionar Editar perfil.


Los datos que podemos modificar son los siguientes:

  • Foto: por defecto no hay ninguna foto, es recomendable que cada investigador/a suba la misma foto en todos sus perfiles académicos.
  • URL web personal: este apartado estará vacío por defecto, es recomendable que cada usuario agregue un enlace a una web personal académica.
  • Aspectos curriculares/personales:  en este espacio el investigador podrá añadir un resumen de su actividad académica e investigadora en diferentes idiomas.



 

  • Identificadores:  los identificadores que aparecen en cada perfil han sido validados por la Biblioteca. Los investigadores e investigadoras podrán nuevos identificadores, pero no eliminar los existentes. Si desea modificar alguno tendrá que ponerse en contacto con la misma. 

     ¿Dónde localizar mi código de identificación?

  • Palabras claves: Podemos insertar palabras claves que identifiquen nuestra área de investigación, en español y en inglés

Una vez nos identificamos, podemos pinchar en Informes para acceder al módulo de descargas


1- En primer lugar, podemos descargarnos el Curriculum Vitae Normalizado (CVN completo):



2- También podemos descargarnos el Impacto Normalizado:

El informe se confecciona siguiendo las siguientes instrucciones para el cálculo del Impacto Normalizado.

SCOPUS - Tablas de citas Mundiales 2012 - 2020 (artículos y revisiones)

Requisito: tener al menos 1 artículo de revista o revisión, dentro del periodo 2015-2018 en Scopus


3- Por último, también podemos descargarnos el listado completo de nuestras publicaciones, o una selección de las mismas. 

- En primer lugar, seleccionamos los documentos que queramos descargar

- Le damos al icono de Descargar seleccionados

 

- A continuación, se nos abrirá una ventana donde podremos seleccionar el Tipo de descarga y el Formato de la descarga

  • Tipo: Datos bibliográficos o Datos bibliográficos +Indicadores
  • Formato: RIS, BibTeX, APA, Chicago, Harvard, IEEE, MLA, Vancouver

 

 


                             Opciones de descarga desde el perfil de investigador de UpoInvestiga

Responsables de grupo

- Los investigadores con el rol de responsable de grupo de investigación, pueden exportar la producción de su grupo de investigación

- Los responsables también tendrán dos opciones de descarga en la parte de administración: solo las publicaciones o  las publicaciones con los indicadores (en esta última se incluye el DOI)

Si alguno de sus trabajos no está incluido en las fuentes principales del Portal (Dialnet y Scopus), se pueden añadir manualmente. 

Respecto a las publicaciones que no aparecen en el portal, en el caso de libros, capítulos de libro, y aportaciones en congresos. El investigador o investigadora puede solicitar a la Biblioteca añadir sus publicaciones a Dialnet, y se ahí se cargarán en el Portal UPOinvestiga.

¿Qué puede volcar la Biblioteca a Dialnet previa petición del autor?

 Documentos que se en Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide (independientemente del soporte) o en RIO.                                            Documentos publicados en abierto  en otros repositorios electrónicos, se pueden catalogar previamente y después vaciar en Dialnet.

Por otro lado,  los investigadores pueden añadir las publicaciones que no estén en Dialnet ni en Scopus al Portal UPOinvestiga mediante el el DOI o URL, o introduciendo los datos de la publicación manualmente.

Solamente se incorporarán al portal artículos de revistas indexadas, libros, capítulos de libros y actas de congresos publicadas.

 

¿Qué publicaciones añadimos manualmente al Portal?

- Artículos de revistas extranjeras que no se encuentren en Dialnet ni en Scopus.

- Artículos de revistas que se encuentran en Dialnet pero que por algún motivo, un artículo en particular no se contempla que entren en Dialnet. Por ejemplo, ejemplares muy retrospectivos, secciones que se ha decidido no incorporar...

- Documentos de Scopus cuya tipología documental no tiene equivalencia en el portal y por lo tanto no se cargarán al portal (se está trabajando para solucionar este problema y que sí puedan entrar)

- Actas de Congresos u Obras Colectivas extranjeras o que no nos ha sido posible localizar para una completa catalogación en Dialnet.


Añadir publicaciones:

Para agregar nuevas publicaciones a nuestro perfil, es necesario estar identificado  previamente en el portal:

Seleccionamos Editar perfil y después Nueva publicación

  • Si tenemos el DOI o URL de la publicación, lo introducimos y damos a "continuar".  Los metadatos de descripción se añadirán automáticamente. También podemos utilizar el HANDLE del documento depositado en RIO.

  •  
  • Si la publicación no tiene DOI ni URL, o no lo conocemos, seleccionamos la opción "No tengo URL". De esta forma, cumplimentaremos manualmente los datos de la publicación.

La publicación añadida quedará a la espera de ser validada por la Biblioteca antes de entrar definitivamente en el sistema.

En el apartado "Publicaciones pendientes" podrás consultar las publicaciones que ha añadido y que se encuentran pendientes de validación.

Textos completos
: También puedes adjuntar el texto completo de tus publicaciones

Los investigadores pueden ocultar registros de sus publicaciones. 

  • No se mostrarán esas publicaciones en su perfil, pero seguirán estando en el portal y saldrán en otras páginas, en las descargas de datos.

1- Para ocultar las publicaciones que no queramos que aparezcan en nuestro Perfil de UPOInvestiga, en primer lugar tenemos que entrar en Editar Perfil.


2- Una vez dentro del modo edición, vamos al módulo de Publicaciones

3- Una vez visualicemos el listado de nuestras publicaciones, podemos desplazarnos sobre los tres puntos de la derecha para que se nos despliegue la opción de Ocultar
4- Una vez hacemos clic en Ocultar, se nos desplegará una ventana donde deberemos indicar el Motivo por el cual no queremos que la publicación sea visible.

 

¿Cómo eliminar publicaciones erróneas o duplicadas?
El autor no puede eliminar publicaciones directamente.
Rogamos que comuniquéis a investigabib@upo.es las incidencias relacionadas con las publicaciones del portal 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.