Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Creación, edición y tratamiento de contenido multimedia: imágenes y vídeos

se aborda todo lo relacionado con la creación, edición y tratamiento de contenido multimedia. Se hace una selección de herramientas para editar imágenes, crear y editar vídeos educativos y presentaciones multimedia.

Gifs animados 

Como habrás podido observar, los antiguos gifs han vuelto. Los gifs animados están de moda; y es que las redes sociales han vuelto a darle otra oportunidad a este formato que, antes de los 2000, revolucionó las páginas web. Este tipo de formato de imagen le da un toque diferente a tu blog y a tus redes; incluso se han puesto de moda los programas que te convierten unos frames o segundos de un vídeo en un gif animado.

 

No cabe duda de que son una atractiva y atrayente forma de apoyar y decorar contenido para reforzarlo y hacerlo más visual y, ¿por qué no?, más dinámico y “vivo”. Incluso en la red, donde hay tanto flujo y masa de información, un buen gif hace captar la atención de forma inmediata; por tanto, se convierte en un gran aliado en el marketing y, por supuesto, en la educación online (elearning).

Pero, ¿qué es un gif exactamente?

Un GIF (Graphics Interchange Format) es una serie de imágenes consecutivas que se presentan en secuencia; es una imagen en movimiento que está limitada a 256 colores.

Vuelven a estar de moda como recurso visual gracias al poder de las redes sociales. Se muestran de forma rápida, no suelen durar más de 10 segundos y normalmente en la misma ventana en la que estamos trabajando.

Se caracteriza por su sencillez de edición y el poco espacio que ocupa; eso le hace un formato muy viralizable y práctico a la hora de compartir en las redes.

No nos preocupa su poca calidad de imagen y su limitación en cuadros por segundo ya que la meta de divertir al usuario la cumple. Hemos visto en la historia del GIF que el objetivo de este ha ido cambiando, de dar dinamismo a páginas web aburridas a crear una sonrisa ociosa en las redes sociales. A la hora de incluir un GIF en nuestras redes debemos crearlo o buscarlo en páginas especializadas, pero recuerda siempre no abusar de este recurso.

¿Quieres saber cómo se hacen? ¿Sabes dónde podemos encontrarlos rápidamente?

  • En el siguiente post del blog Ojúlearning nos explican bien el mundo de los gifs, cómo crearlos, los tipos que hay e incluso ejemplos de gifs de corte educativo. Recomendamos su lectura para profundizar en este tema.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.