Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Creación, edición y tratamiento de contenido multimedia: imágenes y vídeos

se aborda todo lo relacionado con la creación, edición y tratamiento de contenido multimedia. Se hace una selección de herramientas para editar imágenes, crear y editar vídeos educativos y presentaciones multimedia.

La imagen digital

¿Qué entendemos por imagen digital?

Se trata de la representación bidimensional de una imagen empleando bits (unidad mínima de información compuesta por dígitos binarios 1 y 0), que se emplea a instancias de la informática y cualquier dispositivo de tipo digital.

Las imágenes digitales son aquellas obtenidas mediante dispositivos digitales como videocámaras, cámaras fotográficas, teléfonos móviles, tablets, scanners, o generadas directamente por ordenador. Puedes aprender más sobre la imagen digital visualizando la siguiente presentación:

Tratamiento de imágenes para la web

Optimizar la imagen digital alude al proceso de preparación y adecuación de tal archivo teniendo en cuenta su uso online, considerando así principalmente el tiempo de descarga y evitando una pérdida considerable de calidad a la hora de su visualización. Para ello debemos tener en cuenta una serie de factores:

Es necesario e importante, antes de introducirnos en la práctica de la edición y el tratamiento de imagen que sepamos conceptos teóricos básicos para entender mejor los pilares y bases en los que se fundamenta. A partir de ahí te mostraremos herramientas para creación y tratamiento de imagen.

Tratando imágenes: ¿Qué es un GIMP?

Es un programa de edición y manipulación de imágenes digitales en forma de mapa de bits. Tiene funciones muy similares a otros programas profesionales de edición como Photoshop y está disponible para GNU / Linux, OS X, Windows y más sistemas operativos.

 

Echa un vistazo a su interfaz para familiarizarte con el programa:

 

Para saber más sobre el uso y manejo de esta herramienta, aquí tienes un recurso que te ayudará:


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.