Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Creación, edición y tratamiento de contenido multimedia: imágenes y vídeos

se aborda todo lo relacionado con la creación, edición y tratamiento de contenido multimedia. Se hace una selección de herramientas para editar imágenes, crear y editar vídeos educativos y presentaciones multimedia.

Capturadores de pantalla: ¿para qué sirven?

Capturar pantallas del PC es algo que sueles necesitar siempre que requieras mostrarle a alguien el contenido de tu monitor. Tanto si estás escribiendo un tutorial de un programa, como si quieres ilustrarle un problema a alguien de un servicio técnico, tener una captura de pantalla es muy útil.

 

Siempre hemos realizado o, al menos, oído, haz un “pantallazo” usando la tecla del teclado “impr”. Luego, pegamos el pantallazo de la pantalla completa en un documento word, un correo, etc. Está muy bien pero siempre se captura toda la pantalla. 

¿Sabías que…?

Existen multitud de programas que hacen capturas de lo que quieras al instante usando la tecla “impr”.

 

De todos los que conocemos, te vamos a presentar uno de ellos por su facilidad de instalación y su uso sencillo pero completo: LightShot.

LightShot

LightShot es “la manera más rápida de hacer una captura de pantalla personalizable”. Podrás hacer todo esto:

 

Nota…

Puedes descargarla haciendo clic en la zona marcada con un rectángulo rojo en la siguiente imagen, que se ha capturado usando la herramienta que te estamos presentando:

 

 


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.