Herramientas para crear vídeos educativos
Como habrás podido observar en el punto anterior, hacer un vídeo educativo (MDM), a priori, no resulta un proceso muy complejo. Esta complejidad radicará en función de tus habilidades técnicas y, por supuesto, de los medios y recursos físicos de los que dispongas. En este caso, los vídeos que has visto antes se han realizado con medios profesionales y se efectuaron con recursos que permiten un montaje final de mayor calidad.
Actualmente, existe un sinfín de herramientas que permiten la creación de este tipo de vídeos, con las que tan sólo necesitaremos disponer de nuestra pantalla del pc, una webcam (o en su defecto un micrófono si no queremos aparecer en pantalla) y tener preparado un recurso didáctico de apoyo de cualquier tipo (PPTX, imágenes, presentaciones con diferentes softwares como Prezi, recursos audiovisuales, etc.).
Estas herramientas pueden ser de dos tipos: gratuitas o de pago (licencia de software). Por regla general, las herramientas que requieren la adquisición de una determinada licencia son herramientas que nos ofrecen una mayor gama de acciones y, como resultado, una elaboración final de mejor calidad. En este sentido, nuestra elección dependerá de las necesidades específicas de nuestro proyecto así como de nuestros conocimientos o habilidades técnicas en esta materia.