Un menú empotrable es aquel que puede ser extraído y colocado en la interfaz en función de nuestras preferencias de diseño. Esto permite hacer un mejor uso del espacio del área de trabajo de Inkscape.
Existen varios menús empotrables en Inkscape, en este punto vamos a ver cómo hacer visibles los tres menús más empleados, estos son: el menú de Relleno y borde, el de Alineación y distribución y el de Exportación.
¿Prefieres verlo en vídeo? te mostramos como personalizar la interfaz:
Para hacerlo visible, en el área de trabajo nos dirigimos a la pestaña ‘Objeto’ y seleccionamos la opción ‘Relleno y borde’.
El empotrable se abrirá en la parte derecha de la pantalla, dándonos acceso a todas sus funciones.
Este otro menú está representado por este icono: en la barra de herramientas de arriba.
Cuando lo clicamos se abre este otro empotrable a la derecha:
Como ves el menú anterior sigue activo y ahora aparece plegado en la parte de abajo. Podremos volver a desplegarlo haciendo clic sobre él y así ir cambiando entre uno y otro.
Por último, el empotrable de exportación podremos hacerlo visible desde el menú de archivo y la opción ‘Exportar imagen png’.
Este menú va a ser especialmente útil una vez que hayamos acabado el diseño y queramos guardarlo en un formato de imagen fija definitivo.
Para hacer independiente cada uno de los empotrables podríamos tirar de ellos con el ratón y soltarlos en el centro de la pantalla.
De manera inversa podemos volver a insertarlos en la sección de empotrables arrastrando y soltando en la posición anterior.