Es una de las herramientas más importantes y utilizadas puesto que permite dibujar figuras y formas libremente.
La manera en la que funciona es clicando con ella sobre el lienzo creando así diferentes nodos que quedarán unidos por líneas flexibles. Una vez hemos acabado le daremos a la tecla ENTER.
Para cerrar una figura podemos también unir el último punto y el primero. Así tenemos una figura cerrada que podemos rellenar o pintar.
Cuenta con los mismos modos que el pincel a mano alzada en la parte de arriba.
Otro de los ajustes que podremos hacer en su usabilidad es la de cambiar entre sus ‘formas’:
En lugar de poner ninguno, podremos poner por ejemplo ‘triangular’. De esta forma al crear un trayecto, lo rellenará como si fuera un triángulo.
Una de las aplicaciones más comunes de esta herramienta es la de hacer selecciones para calcar formas de objetos para digitalizarlos.
Si contamos por ejemplo con la imagen de una manzana, podremos hacer un calco de su contorno con la herramienta Bezier y después convertirlo en una forma definitiva pulsando la tecla ENTER:
Podremos realizar trazos de manera libre que imitan el dibujo de un lápiz. Desde el panel superior es posible configurar esta herramienta de 3 modos:
Una vez acabemos de dibujar el trazo, podremos cerrar/finalizar el trayecto con la tecla ENTER.
Se trata de un bolígrafo cuyo trazo podremos ajustar a nuestro gusto para dibujar con las opciones que aparecen en la parte de arriba:
La primera de las configuraciones que permite hacer el menú de configuración de esta herramienta es escoger el modo en el que pinta, como plumilla, rotulador, brocha, etc. También podríamos configurar el ancho del pincel y cosas tan específicas como el ángulo de la pluma o lo que se estrecha en las partes más finas al pintar.