La navegación es un factor clave a la hora de trabajar con programas de diseño gráfico. Saber utilizar de manera eficiente los controles que nos proporciona la interfaz nos va a ahorrar bastante tiempo. A continuación, te presentamos algunos trucos:
- Usar la ruedecilla del ratón o la barra de espaciado para movernos por el lienzo en lugar de las barras de scroll que tenemos en la parte inferior o derecha.
- El uso de la tecla Z para la herramienta Zoom (más adelante encontrarás un apartado dedicado a esta herramienta) también es una buena forma de ahorrar tiempo en la edición. Cuando pulsamos la tecla Z podremos acercar la visualización del lienzo haciendo clic con el ratón. Y cuando combinemos esta tecla con ALT podremos alejar el lienzo.
- Adicionalmente, la letra Q sostenida hace un pequeño Zoom. Cuando soltemos la tecla volverá a su estado original. ¿A qué esperas? Prueba el funcionamiento de estos atajos rápidos de navegación.
- Rotar el área de trabajo sosteniendo las teclas control y shift en el teclado te permite rotar en incrementos de 15 grados usando la rueda del ratón. De esta forma no se altera el diseño sino nuestra perspectiva.