Ir al contenido principal

Introducción al diseño gráfico con Inkscape

Inkscape es un software libre para el diseño gráfico y la edición de imágenes vectoriales. ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo contamos

Herramientas para la creación de figuras y formas

Herramienta de autoformas, cuadrados o rectángulos

Estas tres herramientas permiten crear cuadrados, rectángulos y estrellas del tamaño que queramos.

Para que al crearlos sean formas ‘perfectas’, es decir, que no se deformen sus dimensiones, podemos apretar la tecla Control al mismo tiempo que creamos la forma 

 

 

En la parte superior tenemos las opciones de ajustar manualmente la altura y la anchura del objeto e incluso podremos cambiar el borde del radio, si lo queremos más puntiagudo o más redondeado.

Herramienta cubos 3D

Permite crear cajas 3D de manera sencilla. Cada vez que creamos una, aparecen tres ejes marcados con líneas de colores cuyos datos también son editables a través del menú superior.

 

 

Además, cada parámetro (x, y y z) tiene un icono a su derecha que permite decidir que ángulos se encuentran entre sí o cuáles de ellos quedan paralelos.

Herramienta espirales

Una vez más, esta herramienta sirve para crear figuras y luego configurarlas o ajustarlas en función de lo que necesitemos para el diseño. Bien con los nodos que aparecen en la espiral o desde los parámetros de la parte superior.

Podrás personalizar las vueltas de la espiral, el radio de la circunferencia e incluso la distancia entre las líneas.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.