Sirve para colorear un área seleccionada o forma. Podremos colorear no solo el interior de una forma que no tenga relleno, sino también el espacio negativo que queda entre varias formas si es un área cerrada.
En la parte de arriba podremos elegir si queremos aplicar ese relleno en función de varios parámetros:
Como su propio nombre indica, esta herramienta posibilita crear degradados con uno o varios colores (también transparencias) para crear diseños originales y creativos.
¡Toma nota...! Es importante trabajar con el menú de relleno y borde abierto para poder escoger la manera en la que vamos a crear el gradiente.
Podremos escoger si queremos un degradado linear, de izquierda a derecha, o radial, es decir, que parta desde el centro.
Para crear la dirección de degradado deberemos hacer clic con el ratón y arrastrarlo. Además, cuando creamos la dirección del degradado, proporciona dos nodos sobre los que podemos clicar para definir los colores de cada extremo del degradado. También podremos moverlos para cambiar su aspecto. Otra cosa que podremos hacer es añadir nuevos nodos o eliminarlos para poder añadir otros colores al degradado.
Cuando hacemos clic con la herramienta rejilla sobre una figura, se crean aún más nodos flexibles de para clicar sobre cada uno de ellos y así editar la figura tirando de ellos.
Desde los nodos también es posible agregar diferentes tonalidades para el degradado. Para ello hacemos clic en cada nodo y modificamos el color desde el panel de Relleno y Borde.
Esta herramienta permite hacer cambios en la posición de un conjunto de objetos. A través de una brocha podremos moverlos en la dirección que movamos el ratón, imitando la acción de una escoba.
-->
En la parte de arriba podremos cambiar su configuración para adaptar el ancho del pincel o la fuerza del barrido con esta barra de opciones:
Además, entre los controles de la barra de configuración de herramientas encontramos diferentes modos de movimiento ente los que podemos ir cambiando según el estilo de movimiento que queremos generar con la brocha (puntero del ratón).
Funciona como una herramienta de clonado/copiado que esparce las copias de forma similar a cuando usamos un spray. Para usarla tendremos que copiar en primer lugar aquel objeto del que queremos esparcir copias clicando sobre él con botón derecho y después seleccionando copiar:
Después configuraremos en la parte superior la forma en que queremos generar las copias:
En la parte izquierda tenemos 3 modos, cada uno de ellos crea las copias de manera diferente. El primer modo te permite esparcir copias, mientras que el segundo hará clones (enlazados a los cambios del objeto de origen).
El último modo hace que las copias no se pisen entre sí. Más a la derecha hay opciones complementarias que permiten manipular o ajustar el aspecto de las copias que estamos realizando, como por ejemplo la cantidad de copias por cada clic o espacio que queda entre ellas.