Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Dispositivos, herramientas y servicios de almacenamiento de información

Se detallan los distintos dispositivos existentes para almacenar la información: archivarla, organizarla y recuperarla. Se explica OneDrive: cómo se crea una cuenta institucional, la instalación local y cómo se utiliza para trabajar de forma colaborativa
El almacenamiento en la nube, del inglés cloud storage, es un modelo de almacenamiento de datos basado en redes de computadoras, ideado en los años 1960, donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados, por lo general aportados por terceros.                                                                               

 

Cada vez existen más servicios que ofrecen albergar los datos de personas y organizaciones en ubicaciones y equipos ajenos a estas, facilitando el acceso a ellos desde cualquier ubicación y dispositivo, simplemente con una conexión a internet.

 

Las compañías de alojamiento operan con enormes centros de procesamiento de datos y ofrecen servicios según los requerimientos del cliente. Los usuarios de estos servicios compranalquilan o contratan la capacidad de almacenamiento que necesitan y administran el almacenamiento y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones.

Muchas empresas, compañías e instituciones contratan servicios para tener la información almacenada en servidores de la nube. Además, cada vez más usuarios domésticos usan este sistema de almacenamiento para sus copias de seguridad. Existen numerosos servicios de pago, así como alternativas gratuitas (cada vez más) para almacenar archivos en la nube. Algunas son:

 

 

¿Sabías que...?

Estudiantes, docentes y personal de administración y servicios tienen la posibilidad de acceder al programa Office 365 para Educación, que incluye:

  • Microsoft Office 365 ProPlus en hasta 15 dispositivos (5 escritorios PC/Mac, 5 tablets Windows/Android/iPad, 5 móviles)
  • One Drive con 1 Terabyte de almacenamiento. 

Puedes registrarte haciendio clic aquí (recuerda que debes introducir el correo corporativo de la UPO).

 

¡Para saber más...!

Mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube: https://www.youtube.com/watch?v=c4qxHGdXS0c

 


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.