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Dispositivos, herramientas y servicios de almacenamiento de información

Se detallan los distintos dispositivos existentes para almacenar la información: archivarla, organizarla y recuperarla. Se explica OneDrive: cómo se crea una cuenta institucional, la instalación local y cómo se utiliza para trabajar de forma colaborativa

Compartir archivos y carpetas en la web

La apariencia de OneDrive en la web nada tiene que ver con la que tiene en local, es mucho más compleja y trabajada, con múltiples opciones y herramientas. 

Imagen con dos carpetas en OneDrive

Lógicamente, aparece la misma estructura que nos aparece en nuestro equipo, que no es otra cosa que las carpetas que tenemos sincronizadas.

Podemos compartir carpetas o archivos independientes, en ambos casos el proceso es el mismo. 

Imagen que destaca el icono de tres puntos que sirve para desplegar el menú donde aparece la opción de Compartir

Junto a la carpeta, en este caso, hay 3 puntos; hacemos clic en ellos y aparece un menú con muchas opciones muy interesantes, entre ellas la de “Compartir”.

También podemos seleccionar “Compartir” de otra forma más directa: 

Se indica con un recuadro en rojo el icono y enlace de Compartir

Sea de una u otra forma, una vez pulsamos en “Compartir” nos aparece esta ventana:

Ventana en la que seleccionamos con quien vamos a compartir el vínculo

Debemos introducir el correo del destinatario o destinatarios, escribir un breve mensaje (opcional) y seleccionar el desplegable para elegir de entre una serie de opciones de compartición la que más se ajuste a lo que necesitamos o hemos acordado:

Opciones para elegir con quien vamos a compartir el vínculo

Es este el momento de darle determinadas propiedades a nuestra carpeta o documento; decidir si queremos que sea abierto y cualquiera pueda verlo (ingresando a OneDrive a través del enlace), que lo vean solo determinados miembros de nuestra institución/entidad/empresa, quienes ya tienen acceso o personas determinadas (privacidad alta).

Si elegimos, por ejemplo, la opción de personas determinadas, al destinatario le llegará un e-mail que debe aceptar:

Mensaje que le llega a la persona con la que hemos compartido

En cuanto acceda y acepte la solicitud, nosotros recibiremos el siguiente mensaje:

Mensaje de que la persona que hemos indicado ha aceptado y accedido a la solicitud

Una vez realizado todo y aceptado el trabajo por ambas partes, se comienza a colaborar y trabajar de forma compartida.


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