Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Dispositivos, herramientas y servicios de almacenamiento de información

Se detallan los distintos dispositivos existentes para almacenar la información: archivarla, organizarla y recuperarla. Se explica OneDrive: cómo se crea una cuenta institucional, la instalación local y cómo se utiliza para trabajar de forma colaborativa

OneDrive (de Microsoft) es una suite de todo el paquete Office pero en la nube. Entre ellos está Word en su versión online, todo un lujo para poder trabajar estés donde estés con el dispositivo que sea (móvil, PC o Tablet)
 

OneDrive te proporciona acceso a tus archivos desde cualquier lugar y te permite compartirlos fácilmente con las personas que los necesitan.

¿Sabías que…?

Además, desde el año 2015, si eres miembro de la comunidad universitaria de la UPO (docente, estudiante o PAS) y te registras con el correo corporativo tendrás acceso, de forma completamente gratuita, a la suite de Office 365 con un almacenamiento extra de 1 Terabyte. + info

Puedes registrarte haciendio clic aquí.

Darte de alta en Office 365 y, con ello, poder acceder a OneDrive y toda la suite Office es tan sencillo como seguir los pasos, comenzando por utilizar el correo corporativo de la UPO.

 

Instalando OneDrive en Local

Una vez registrado con los datos (nombre, apellidos, contraseña…) nos aparece la ventana general de Office 365.

Ya podríamos trabajar cómodamente en la nube, pero si queremos instalar la versión de Escritorio en nuestro PC debemos hacer clic en Instalar Software.

Lo recomendamos encarecidamente puesto que, de esta forma, siempre tendremos los archivos sincronizados y podremos trabajar cómodamente en local mientras se sincroniza automáticamente todo el flujo de trabajo en nuestros archivos.

Una vez descargado el archivo ejecutable (.exe), lo ejecutamos (haciendo doble clic en él) y se nos descargará el acceso directo donde indiquemos. Tras esto te aparecerán mensajes de bienvenida que, a la vez, son informativos:

Un vez que has elegido dónde quieres poner tu carpeta local de OneDrive, te aparece el siguiente mensaje:

¡Y listo!, ya puedes usar la aplicación en local. 

Recuerda que...
Para poder trabajar de forma sincronizada en la nube debes incluir los archivos en la carpeta local y automáticamente (si tienes conexión a internet) se sincronizarán. Es tan fácil como arrastrar y soltar

 

 

La carpeta OneDrive te aparecerá en el lugar que hayas elegido (en nuestro caso el escritorio):

 

Si accedemos a la carpeta podremos ver todas las carpetas o archivos que hemos decidido incluir para trabajar de forma síncrona tanto en el pc como en la nube o viceversa.

Cuando arrastramos un archivo o carpeta hasta nuestra carpeta de OneDrive, mientras se está sincronizando, aparece en la barra de herramientas de tu Pc este icono: 

Y si accedes a tu carpeta local , mientras esta se sincroniza con la carpeta de la nube, te aparece así:

El aspa en verde significa que todo está sincronizado, mientras que las flechas en azul reflejan que está en proceso de sincronización.

Si aparece este icono undefined significa que la versión del equipo no está sincronizada con la virtual. Para saber el motivo, ve a la derecha de la barra de tareas, selecciona la flecha “Mostrar iconos ocultos”, mantén presionado (o haz clic con el botón derecho) en el icono “OneDrive” y selecciona Ver problemas de sincronización.


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.