La interfaz es sencilla. Se compone de un menú de opciones lateral, con una parte central dónde visualizar las páginas con sus bloques de contenido y un menú superior de configuración de las páginas.
Áreas de la interfaz (pinchar para agrandar la imagen)
1. En primer elemento del menú lateral, es el de acceso a la cuenta del usuario y a otras cuentas, si estamos trabajando con otras personas usuarias (hasta 4), un buscador de contenido y de espacios de trabajo.
2. Bajo el cuadro de la cuenta de usuario, tipos de páginas creadas por defecto que podemos empezar a utilizar: guía rápida de comienzo (Getting Started), notas rápidas (quick notes), página de inicio personal (Personal home), lista de tareas (Task list), diario (Journal) y lista de lectura (Reading list).
3. El tercer elemento del menú lateral, tenemos otras funciones de creación de contenido: espacios de trabajo (Teamspaces), plantillas (Templates), importar (Import) y papelera (Trash).
4. El último elemento, al final del todo del menú lateral, nos sirve para crear nuevas páginas.
5. En la sección central, lo primero que sale, arriba del todo, es el título de la página que se está editando o consultando en ese momento.
6. La sección central está dominada por la página de contenido que estamos creando, editando o consultando.
7. Este menú contiene elementos adicionales y de configuración: para compartir (Share), ver comentarios (View all comments), ver actualizaciones (View all updates), anclar la página actual en el menú lateral (Pin this page in your sidebar) y otras opciones: estilos de letra, personalizar página, bloquear página, copiar enlace, duplicar, borrar página, importar, exportar, etc.
8. Desde este botón podemos acceder al menú de ayuda, envío de mensajes a los responsables de Notion y atajos del teclado.