Ir al contenido principal

Cuadernos de notas digitales: Configuración de páginas

Blocs de Notas Digitales: guía sobre las distintas aplicaciones para tomar notas en PCs, móviles o tabletas: OneNote, Evernote, Bloc de notas de Windows (Notepad), etc.

Configuración de páginas

Como hemos indicado ya en la página de la Interfaz (área 7) de esta guía, en la esquina superior derecho podemos acceder a elementos adicionales y de configuración de páginas concretaras. Si queremos configurar todas las páginas que tengamos, habrá que hacerlo una por una.

Notion: menú de configuración y opciones adicionales.

Menú de elementos adicionales y configuración en la aplicación de escritorio de Notion (Pinchar en las imágenes para visualizarlas)

 

Las opciones de configuración son:

  • Style (Fuente de letra): aunque solo se pueden elegir 3 fuentes, por defecto (Default), Serif y Mono
  • Small text (Tamaño): normal (configurado por defecto) o pequeño, cuando se activa el botón de su derecha.
  • Full width (Ancho completo): podemos hacer que nuestro documento ocupe todo el ancho del área de trabajo, cuando se activa el botón de su derecha.
  • Customize page (Personalizar página): se pueden configurar comentarios y enlaces.
  • Lock page (Bloquear página): sirve para restringir el acceso a una página.
  • Add to favorites (Añadir a favoritos): podemos colocar una o varias páginas de distintos espacios en un 
  • Copy link (Copiar enlace): sirve para copiar el enlace de la página que estamos posicionados.
  • Duplicate (Duplicar una página): podemos copiar una página entera y se colocará con otro nombre más un indicador numérico (por ejemplo: "página" y "página(1)") bajo la original.
  • Abrir en aplicación de Windows (Open in Windows App): Esta opción aparece bajo la anterior pero, solamente en la versión en línea y no en las versiones de la ampliación de escritorio (Windows, en este caso, o MAC).
    Notion: opción de abrir página en aplicación de escritorio
  • Desahacer (Undo): revierte los últimos cambios realizados.
  • Page history (historial de la página): 
  • Page analytics (análisis de la página): nos proporciona acceso a estadísticas (View analytics) y a la configuración de la privacidad (privacy settings)
  • Show deleted pages (mostar páginas borradas): nos permite acceder a un listado de páginas y subpágina borradas, tanto dentro de la página actual, como en cualquier otro sitio, para poder borrarlas definitivamente o recuperarlas. Funciona como la papelera de reciclaje de Windows u otros sistemas operativos que empleen un servicio similar.
  • Delete (Borrar): borra páginas que se pueden ver en la opción anterior.
  • Import (Importar): sirve para importar contenidos de aplicaciones de terceros (Word, Trello, Evernote, Google Docs, etc.) o en formatos como CSV o HTML.
  • Export (Exportar): se realiza la operación inversa a la anterior. Podemos configurar una exportación de una página en PDF, HMTL, Markdown & CSV, así como incluir subpáginas que ésta contenga.
  • Add connections (añadir conexiones): Esta opción, quizás, es la más potente. Permite a Notion integrar aplicaciones de terceros para ampliar o mejorar las funcionalidades de Notion. Existen muchas posibilidades: Slack, IFTTT, Census, Make, Qonto, Neeva, Webex, etc. Con la opción Manage connections, podemos buscar más aplicaciones (GitHub, Trello, Google Drive, Dropbox, OneDrive, Jira, Zoom, Evernote, etc.) para conectarlas a Notion así como gestionar las aplicaciones que tengamos conectadas.

Notion: configuración de aplicaciones para conectarlas a Notion.
Notion: configuración de aplicaciones ya conectadas a Notion.
Menú de configuración de aplicaciones de terceros conectadas a Notion (Pinchar en las imágenes para agrandarlas)

Contacto

 

 infobib@upo.es

 Horario de la Biblioteca

Biblioteca-CRAI Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.