MyNews hemeroteca: Inicio

Guía con información relativa al uso y los servicios disponibles en la hemeroteca electrónica MyNews Hemeroteca.

¿Qué es ...?

Logo MyNews
MyNews es una hemeroteca digital con artículos de prensa contemporánea española y alguna internacional cuyo principal fin es ser una herramienta profesional y eficaz para la documentación periodística y el “clipping” (recolección de recortes de prensa) para que las empresas puedan medir su impacto mediático a través de la recuperación, monitorización y análisis de la información.

Cuenta con más de 1400 fuentes de prensa impresa y electrónica, acceso a los 150 medios internacionales más importantes, cobertura audiovisual y monitorización de las principales redes sociales desde una interfaz unificada. Incluye más de dos décadas de información periodística retrospectiva.

Página de inicio

Su página principal o de inicio mostrará por defecto la Hemeroteca, desde donde podemos realizar búsquedas simples o avanzadas (1) o profesionales (2) de noticias.

Desde aquí, también podemos desplazarnos a la pestaña "Medios" (3), lugar que muestra la disponibilidad de los medios de comunicación dentro del recurso y sus datos, o identificarnos con la clave de administrador (4).

Página de inicio de MyNews resaltando en color rojo diferentes pestañas y herramientas

Accediendo a las bases de datos

En general, podemos acceder a las bases de datos suscritas por dos vías:

• A través de la A-Z de la Biblioteca Digital. Recurre al índice alfabético, ¡te resultará fácil localizarla!
  • A través de nuestro catálogo Eureka. Haz una búsqueda por título y llegarás al recurso.

Cómo identificarnos para acceder al recurso

Para acceder a los recursos electrónicos solo necesitas introducir las claves corporativas de acceso a los servicios personales (aula virtual, correo electrónico, etc.) en un formulario de autenticación como este:

infobib@upo.es

Horario de la Biblioteca

Biblioteca-CRAI Universidad Pablo de Olavide - Ctra. de Utrera, km. 1 - 41013 Sevilla