MyNews hemeroteca: Trabajar con los resultados

Guía con información relativa al uso y los servicios disponibles en la hemeroteca electrónica MyNews Hemeroteca.

No está permitida la descarga masiva de resultados. Además hay que tener en cuenta que la suscripción de la Biblioteca tiene un límite mensual de descargas, por ello, antes de descargar todos los resultados, deben utilizar los filtros para seleccionar los que realmente interesan y eliminar los títulos duplicados que contabilizan para las descargas.

Página de resultados

Una vez realizada la búsqueda, la página nos mostrará en la parte superior la búsqueda ejecutada y el número de resultados obtenidos. La lista de resultados se ordena, por defecto, por fecha, pero también puede personalizarse según las necesidades.

En su lateral izquierdo, se encuentran los filtros que podemos utilizar para delimitar el número de resultados obtenidos. Además, permite exportar estos resultados, una vez han sido seleccionadas las noticias deseadas, en los siguientes formatos: Excel, Microsoft Word, XML, PDF, XML+PDF, RefWorks, y RIS.

Imagen de la página de resultados señalando en color rojo los filtros, y la opción Exportar resultados

Imagen de los diferentes formatos disponibles para la exportación de las noticias.

Para acotar los resultados, existen diversos filtros que permiten reducir el número de noticias recuperadas de nuestra búsqueda:

• Cobertura: a nivel internacional, local, nacional, o regional.
  • Territorio: divididos por Comunidades Autónomas, aunque también se puede filtrar a nivel nacional.
  • Género publicación: dependiendo de la búsqueda realizada, podemos filtrar por diferentes géneros de publicación.
  • Tipo: permite determinar la tipología documental de la noticia que queramos consultar.

Imagen de los filtros disponibles en la página de resultados de MyNews Hemeroteca

Visualización de los resultados de la búsqueda

Por defecto se muestran 25 resultados por página; se puede personalizar seleccionando desde 100 hasta 400 como máximo. También podemos visualizar las primeras líneas de la noticia si lo necesitáramos, y ordenar los resultados según:

• Fecha.
  • Relevancia.
  • Medio.
  • Formato.
  • Titular.

Imagen de las opciones de visualización de los resultados de búsqueda, en este caso, las opciones de ordenación