Desde la búsqueda avanzada podemos realizar búsquedas más específicas y concretas en la sección Reglas introduciendo algunas de las palabras, frase exacta, o sin las palabras. En Filtro podemos seleccionar el medio de la lista desplegable, y que también podemos acotar seleccionando la Cobertura, Territorio, Género de publicación y el Tipo, además de poder buscar por nombre. Además, es posible indicar la Posición (Todo el artículo o Solo en título), y la Sección (Todas, Cultura, Deportes, etc. ), y el nombre del autor o autora.
También podemos seleccionar un periodo de tiempo o fecha concreta, y elegir la Relevancia, indicando este dato moviendo la barra de porcentaje.
Más allá de poder introducir varios términos simultáneamente, la interfaz nos ayuda a establecer criterios de búsqueda y relación entre los términos utilizados:
También disponemos de una función útil para establecer umbrales de relevancia y evitar ruido, es decir, documentos poco relevantes en relación a la consulta. La relevancia es una cuestión que se establece en porcentajes.
Por ejemplo: dadas dos noticias sobre el mismo tema (A y B), la noticia A puede tener una relevancia del 30% porque las palabras clave aparecen solamente una vez y ninguna de ellas en el título. En cambio, la noticia B puede tener una relevancia del 90% porque las palabras clave aparecen varias veces en el cuerpo de la noticia y también en el título.
Si queremos mucha precisión, aún a costa de perder información, ponemos el umbral de relevancia muy alto, por ejemplo, en el 80%. Si queremos mucha exhaustividad, aunque se cuelen falsos positivos, pondremos el umbral en un 40%, etc.