Ir al contenido principal

Guía para la organización de eventos en la UPO: Gestión económica del evento

Guía a disposición de la comunidad universitaria para el apoyo a la preparación de congresos, seminarios y otros eventos culturales y académicos organizados por PDI y PTGAS en nuestra Universidad.

Gestión económica del evento

Si el evento que se pretende organizar lleva asociada la creación del espacio web del mismo en la plataforma Eventos, la Biblioteca/CRAI de la UPO pasará la información necesaria para la gestión económica del evento al Área de Gestión Presupuestaria y Tesorería. Desde dicha área se pondrán en contacto con la persona responsable del evento para continuar con la gestión económica del mismo.

Si el evento que se pretende organizar NO lleva asociada la creación del espacio web del mismo en la plataforma Eventos, entonces la persona responsable del evento deberá dirigirse directamente al  Área de Gestión Presupuestaria y Tesorería (geingresos@upo.es) para acordar cómo hacer las gestiones económicas derivadas de la gestión del evento.

Si hay ingresos obtenidos, se aplicarán a costes indirectos al menos un 15% de los ingresos totales. Estos costes indirectos se destinan a la compensación de los gastos generales indispensables para la ejecución de la actividad, como gestión, uso de instalaciones y de la imagen de la propia universidad*.
 
*Artículo 42.3 de las Normas de Ejecución Presupuestaria incluidas en el Presupuesto 2025 (https://www.upo.es/cms1/export/sites/upo/areapresupuesto/documentos/presupuestos-anuales/PRESUPUESTO-2025.pdf)

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.