Las personas promotoras del evento solicitarán al Servicio de Publicación Digital de la Biblioteca-CRAI la creación de un espacio web desde el que organizar, gestionar y difundir el evento a través del siguiente formulario:
https://www.upo.es/biblioteca/formularios/publicacion-digital.html
Desde este espacio se gestionarán también las inscripciones, que podrán ser gratuitas o de pago, y estas a su vez podrán pagarse por transferencia bancaria o con tarjeta.
La biblioteca/CRAI ofrece soporte para la organización de eventos a través de la plataforma Eventos Symposium, la cual permite organizar, gestionar y difundir eventos universitarios. Además, se usa para unificar procesos y tener todos los eventos de la UPO en una sola web, en varios idiomas y sin necesidad de instalar ningún software, por lo que se adapta a cualquier navegador de una forma sencilla, intuitiva y personalizada.
Algunas de las funcionalidades de esta plataforma son:
La plataforma Symposium te permite gestionar los distintos tipos de inscripciones, con precios, fechas, cupos y formularios de inscripción independientes.
Controlar las asistencias (tanto el aforo total del evento como cada inscripción individual), con posibilidad de cursar invitaciones para llenar el aforo.
También permite gestionar toda la documentación científica asociada a congresos, como la llamada a contribuciones (call for papers) o la revisión de las comunicaciones recibidas, entre otras tareas.
Su pasarela de pago, a fin de agilizar los proceso, integra cualquier método de pago que tenga la institucion (TPV, transferencia bancaria, Paypal, etc) .
Si fuera necesario, se pueden expedir certificados, acreditaciones y diplomas, asi como credenciales de asistencia mediante QR y control de la asistencia a eventos mediante lectura de códigos QR con la aplicación móvil.
Para saber más acerca del portal de eventos de la Biblioteca/CRAI puedes consultar la siguiente guía: