LaTeX: redacción de documentos científicos

Guía general sobre el uso del lenguaje de creación de documentos científicos LaTeX y su aplicación con la herramienta Overleaf.

Listas numeradas y no numeradas

Como en cualquier otro procesador de textos, se pueden crear lista numeradas y no numeradas. Hay que utilizar dos ambientes o entornos para cada tipo:

• Listas numeradas: ambiente enumerate. (\begin{enumerate} ... \end{enumerate})
  • Listas no numeradas: ambiente itemize. (\begin{itemize} ... \end{itemize})

Luego cada elemento de la lista incluida en estos dos ambientes, tiene que ir precedido por el comando \item. Las listas numeradas empezarán por el nº 1 para el primer elemento y los elementos de las no numeras irán precedidas con una viñeta.

Ejemplos:

\begin{document}

\paragraph{List are really easy to create}

\paragraph{Unordered list}

\begin{itemize}
  \item One entry in the list
  \item Another entry in the list
\end{itemize}

\paragraph{Ordered list}

\begin{enumerate}
  \item The individual entries are indicated with a black dot, a so-called bullet.
  \item The text in the entries may be of any length.
\end{enumerate}

...

Overleaf: listas numeras y no numeradas
Overleaf: listas numeras y no numeradas.

Documentos:

Para saber más sobre la generación listas ordenadas y no ordenadas, léase: