Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Eureka: Trabajar con los resultados

¿Qué podemos hacer con los resultados obtenidos en Eureka?

La sección de “Enviar a” nos ofrece un menú de posibles acciones a realizar con el resultado: enviar a un gestor de referencias bibliográficas, imprimir, enviar al correo electrónico, etc.

 

 

¿Sabías que...?
Existe otra forma de imprimirexportar y enviar por correo electrónico una referencia concreta desde la misma pantalla de resultados. ¡Descubre cómo haciendo clic aquí!

Para exportar a Mendeley (gestor bibliográfico suscrito por la Biblioteca) debes seleccionar el formato RIS; consulta cómo hacerlo con estas instrucciones: 

 

Se puede seleccionar entre diferentes estilos de citas:

Para crear alertas de búsqueda en Eureka, en primer lugar, tenemos que identificarnos en el sistema.

A continuación realizaremos nuestra búsqueda añadiendo, si es necesario, los filtros que creamos convenientes para acotar los resultados.

Cuando aparezca el listado de resultados tendremos que hacer clic en “Guardar búsqueda”. 

Eureka nos ofrece una notificación, en la parte superior del buscador, que nos permite "Activar alerta para esta búsqueda".

A continuación, nos pedirá nuestra dirección de correo electrónico. El sistema incluye, por defecto, el correo institucional; si queremos recibir las notificaciones en otro correo habrá que introducirlo.

Para gestionar nuestras alertas, una vez identificados y dentro de nuestra ventana de usuario (Mi Cuenta), en la parte superior derecha de la pantalla, tenemos que hacer clic en “Ver historial de búsquedas” y seleccionar "Búsquedas y alertas guardadas".

La campana en negrita nos indica que tenemos una alerta creada para esa búsqueda. 

Previamente identificado en Eureka podrás añadir uno o varios registros bibliográficos de Eureka a "Mis favoritos"; marca el icono "chincheta" que se encuentra a la derecha :

Para visualizar tus registros favoritos, accede a "Mi Cuenta" (identificándote con usuario y contraseña) y selecciona "Mis Favoritos".

Aparecerá un listado con todos los registros añadidos como "Mis favoritos", tanto en esta sesión como en sesiones anteriores.

Desde Mis favoritos, seleccionando uno, varios o todos los registros, se pueden realizar distintas operaciones como:

  1. Desmarcarlos como Mis favoritos aquellos registros que ya no interesan. Para desmarcar, haz clic sobre la "chincheta" que se encuentra a la derecha.
  2. Añadir etiquetas descriptivas a cada uno de los registros, agrupándolos por etiquetas y permitiendo acceder a los registros incluidos en una etiqueta concreta.
  3. Exportar a Mendeley, enviar por correo electrónico o imprimir los registros seleccionados.

 

¡Toma nota...!
Si no te identificas previamente en Eureka los favoritos seleccionados solo estarán disponibles para esa sesión temporal.

 

La opción de código QR sirve para capturar y usar el enlace de una lista de resultados de una búsqueda concreta en Eureka o de un documento individual de Eureka.

El icono del código QR (un QR en miniatura) viene en la parte superior derecha, para la lista de resultados de una búsqueda.

 

En el registro individual de un documento es uno de los iconos que aparecen entre las opciones "Enviar a".

 

Si se escoge el icono del código QR se nos dan dos opciones:

  • Capturar el código desde el móvil (con una aplicación de captura de códigos QR que hayamos descargado).
  • Copiar (al portapapeles o equivalente) el enlace de la lista de resultados o del registro individual.

 

En el caso de una lista de resultados de una búsqueda aparece así:

 

Y en el caso de un registro individual así:

 

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.