¿Qué podemos hacer con los resultados obtenidos en Eureka?
La sección de “Enviar a” nos ofrece un menú de posibles acciones a realizar con el resultado: exportar en formato RIS, Endnote, imprimir, citar, enlace, etc.
A través de este botón, se accede al formulario de contacto de la Biblioteca-CRAI.
Esta opción permite acceder al sistema de préstamo interbibliotecario a través de SIR.
Si es la primera vez que usa este sistema de préstamo interbibliotecario, será necesario registrarse. No obstante, para personas usuarias ya registradas, sólo debe introducir el identificador de SIR y su contraseña.
Permite el acceso al registro MARC21 del registro bibliográfico. Esta opción aparece con los registros de libros, ya sea papel o en línea. En el caso de los artículos electrónicos no aparece.
Permite seleccionar diferentes estilos de citas:
Desde la opción Enviar a, también se puede imprimir el registro bibliográfico y sus datos.
Al seleccionar el botón Imprimir, se abrirá una nueva pestaña en el navegador, mostrando una visualización previa y la configuración disponible para imprimir.
Esta opción permite copiar el enlace permanente del registro bibliográfico seleccionado.
La opción de código QR sirve para capturar y usar el enlace de una lista de resultados de una búsqueda concreta en Eureka o de un documento individual de Eureka.
El icono del código QR (un QR en miniatura) para la lista de resultados de una búsqueda se localiza en la parte superior derecha.
En el registro individual de un documento, la opción "Código QR/copiar enlace" es una de las opciones disponibles en el apartado de "Enviar a".
Si se escoge el icono del código QR se nos dan dos opciones:
En el caso de una lista de resultados de una búsqueda aparece así:
Y en el caso de un registro individual así:
Para crear alertas de búsqueda en Eureka, en primer lugar, tenemos que identificarnos en el sistema.
A continuación realizaremos nuestra búsqueda añadiendo, si es necesario, los filtros que creamos convenientes para acotar los resultados.
Cuando aparezca el listado de resultados tendremos que hacer clic en “Guardar búsqueda”.
Eureka nos ofrece una notificación, en la parte superior del buscador, que nos permite "Activar alerta para esta búsqueda".
A continuación, nos pedirá nuestra dirección de correo electrónico. El sistema incluye, por defecto, el correo institucional; si queremos recibir las notificaciones en otro correo habrá que introducirlo.
Para gestionar nuestras alertas, una vez identificados y dentro de nuestra ventana particular de "Mi cuenta", en la parte superior derecha de la pantalla, tenemos que hacer clic en “Ver historial de búsquedas” (1) y seleccionar "Búsquedas y alertas guardadas" (2).
La campana en negrita (3) nos indica que tenemos una alerta creada para esa búsqueda.
Cuando te hayas identificado en Eureka, podrás añadir uno o varios registros bibliográficos de Eureka a "Mis favoritos", para ello, marca el icono "chincheta" que se encuentra a la derecha:
Para visualizar tus registros favoritos, accede a "Mi cuenta" con tus claves UPO y selecciona "Mis Favoritos".
Aparecerá un listado con todos los registros añadidos como "Mis favoritos", tanto en esta sesión como en sesiones anteriores.
Desde "Mis favoritos", seleccionando uno, varios o todos los registros, se pueden realizar distintas operaciones como:
Podemos realizar búsquedas en nuestro listado de "Registros Favoritos" en "Mi Cuenta" por término(s) exacto(s) en los campos de autoría, título y etiqueta de los resultados de la lista (pero no permite el uso de ecuaciones de búsqueda u operadores).
Es especialmente útil para el que ya ha reunido un número considerable de Favoritos en su Cuenta.
Un ejemplo de búsqueda en "Mis favoritos":
¡Toma nota...!
Si no te identificas previamente en Eureka los favoritos seleccionados solo estarán disponibles para esa sesión temporal.