Skip to Main Content

Eureka: Mi cuenta

Identificación

Para acceder hay que identificarse previamente; puedes hacerlo mediante el botón del mismo nombre (Identificarse) o en Mi cuenta, una vez desplegada la pestaña "Menú".

Tras la identificación, podrás trabajar desde tu cuenta y acceder a tus préstamos, solicitudes de reserva y detalles personales y configuración.

Mi Cuenta

En la página inicial Resumen/Estado aparece un resumen global de nuestros préstamos y renovaciones, nuestras reservas y mensajes de la Biblioteca.

Préstamos activos: información de los préstamos actuales detallando la fecha de vencimiento y la opción de renovarlos. Ofrece la posibilidad de ordenar los préstamos por fecha de vencimiento (la más reciente o más antigua) o alfabéticamente por el título del documento.

Préstamos previos e históricos: presenta el historial de los préstamos ya devueltos, con opción de ordenarlos por la fecha de devolución (la más reciente), fecha en la que fue devuelto (la más antigua) o alfabéticamente por el título del documento.

Reservas: información de las reservas que hemos realizado y están pendientes. Existe la posibilidad de cancelarlas en caso de que ya no las necesitemos; evitando así que las personas que nos siguen en la cola de reservas tengan que esperar a que pase nuestro turno y los dos días que tenemos para recoger el libro.

Lo mismo debemos hacer si queremos hacer una nueva reserva y tenemos agotado el cupo de reservas (10 para docentes, investigadores y grupos de investigación y 5 para el resto de personas usuarias); cancelaremos la que menos nos interese y haremos la nueva.

Se muestra información sobre las sanciones vigentes y/o los mensajes emitidos por la biblioteca.

En esta sección puedes visualizar y editar tus datos personales, así como activar o no las siguientes configuraciones:

  • Permitir guardar mi historial de búsquedas.
  • Usar mi historial de búsquedas para las sugerencias de búsqueda recientes. 
  • Ampliar mi sesión automáticamente.

 

 

Una sesión abierta en Eureka dura 30 minutos sin actividad. Un minuto antes de expirar, nos sale un mensaje de aviso sobre si queremos prorrogarla o no. 

                                                                  

 

Si decidimos no prorrogarla y se cierra esa pestaña, un mensaje nos recuerda que podemos activar desde nuestro espacio de configuraciones personales la opción de que se renueve automáticamente.

 

                               

         

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.