Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Web of Science (WOS): Partes de un registro

Guía de uso de Web of Science y servicios asociados: InCites, Journal Citations Report, EndNote Web, Publons, ResearcherID

Información contenida en el registro de un documento

Al pinchar en uno de los registros de la lista de resultados, se abre la pantalla que se presenta a continuación:

1. Opciones de acceso al texto completo.

2. Título del artículo. WOS traduce los títulos al inglés estadounidense cuando se publican en otro idioma.

3. Autores. Se indexan todos los autores del documento original. WOS normaliza los nombres de los autores y se presentan en dos formatos: el apellido seguido por las iniciales y el nombre completo del autor si  está disponible en el documento original.

4. Identificadores de autores. En este campo se presentan los autores de la comunidad ResearchID o de ORCID que han añadido esta publicación a su listado de publicaciones.

5. Información de la revista. Datos de la publicación. Haga click en "Ver información de la revista" para mostrar datos del Journal Citation Report.

6. Resumen. Se indexa el resumen completo del autor. Los resúmenes se indexan cuando son proporcionados en inglés por la propia revista. La Web of Science no traduce ni escribe los resúmenes. 

7. Palabras clave. Existen dos tipos de palabras clave, las del autor y Keyword Plus. Es posible lanzar una nueva búsqueda por tema basándose en cualquiera de los términos. 

8Número de veces citado en la Colección principal de la WOS. En este caso vemos que se trata de un Artículo muy citado. Dado de que los índices de citas pueden variar según el campo, y los artículos más antiguos tienen más citas que los más recientes, el procedimiento de selección de los artículos muy citados tiene en cuenta ambos factores. 

9. Alerta de citas. Permite crear una alerta de citas. 

10. Número de veces citados en todas las bases de datos de la WOS

11. Referencias citadas. Muestra las referencias bibliográficas citadas por el artículo que estamos visualizando. 

12. Registros relacionados. Haga click en el vínculo "Related Records" para recuperar registros de documentos que citan las mismas referencias.

13. Más recientemente citado por. Muestra los últimos artículos que han citado el documento que estamos visualizando.

14. Direcciones. La Web of Science indexa todas las direcciones proporcionadas por los autores en la publicación original. 

15. Índice del uso del artículo. El índice de uso es una medida del nivel de interés de un artículo específico que se calcula diariamente usando un algoritmo que cuenta el número de veces el artículo cubrió las necesidades informativas del usuario.

15. Información editorial

16. Información de la revista. Ofrece datos del Current Contents Connect o la posibilidad de ir al perfil de la revista en InCites Journal Citation Report.

17. Clasificación de la revista. Puede ver aquí las clasificaciones de la revista en la Colección Principal de la Web of Science. Estas mismas categorías coinciden con las categorías del JCR.

18. Información del documento. Puede ver aquí el tipo de documento, el idioma de publicación de la revista y el número de acceso al registro que estamos visualizando.

19. Otra información. Accede aquí al número IDS, que identifica de forma exclusiva un número de una revista, a la bibliografía utilizada y a los artículos que han citado el documento que estamos visualizando. 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.