Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Web of Science (WOS): Búsqueda avanzada

Guía de uso de Web of Science y servicios asociados: InCites, Journal Citations Report, EndNote Web, Publons, ResearcherID

Búsqueda avanzada en WOS

La Búsqueda avanzada te permite el acceso a campos de búsqueda que no están disponibles en la opción de Búsqueda básica ofreciéndonos, de este modo, la posibilidad de llevar a cabo búsquedas más precisas que en el modo anterior.

La búsqueda avanzada puede realizarse bien en todas las bases de datos de WOS o eligiendo en el desplegable una de ellas. Para ello (Paso 1) elegimos la base de datos del desplegable que nos interese y (Paso 2) pinchamos en "Búsqueda avanzada".

La búsqueda avanzada ofrece la posibilidad de utilizar una o varias de las etiquetas de campo que aparecen en la parte derecha de la pantalla. Las etiquetas de campo nos permiten buscar campos de datos en un registro. Dependiendo de la base de datos que hayamos elegido para realizar la búsqueda éstas etiquetas de campo serán diferentes.

Etiquetas de Campo (desde una búsqueda avanzada en la colección principal de la WOS):

TS=Tema SA= Dirección postal
TI= Título  CI= Ciudad 
AU= Autor [Índice]  PS= Provincia/Estado 
AI= Identificadores de autores  CU= País/Región 
GP= Autoría conjunta [Índice]  ZP= Código postal 
ED= Editor  FO= Entidad financiadora 
SO= Nombre de publicación [Índice]  FG= Número de concesión 
DO= DOI  FT= Texto de financiación 
PY= Año de publicación  SUÁrea de investigación 
CF= Conferencia  WCCategoría de Web of Science
AD= Dirección  IS= ISSN/ISBN 
OG= Organizaciones-Nombre preferido [Índice]  UT= Número de acceso 
OO= Organización PMID= ID de PubMed
SG= Suborganización 

Ejemplo de búsqueda avanzada con etiquetas de campo:

 

Busca registros de artículos publicados en la revista Nature en 2001 que incluyen el término amphibian.

Puedes encontrar más ejemplos de búsqueda en el siguiente enlace.

Una vez que hemos lanzado nuestra petición de búsqueda los resultados aparecerán en el apartado "Historial de búsquedas" de la parte inferior de la pantalla. Para ver el registro debemos pulsar el enlace que aparece en la columna "Resultados". Si continuamos con el ejemplo de la pestaña anterior encontramos que ofrece 5 resultados:

La tabla de "Historial de búsquedas" muestra todas las búsquedas ejecutadas durante la sesión, permitiéndo realizar combinaciones de conjuntos en su historial de búsqueda.

Por ejemplo, imaginemos que nuestro interés se centra en artículos referentes a la problemática de la obesidad infantil, lanzaremos una ecuación de búsqueda similar a la siguiente: TS=(child* near/3 obes*). A continuación, pongamos que queremos limitar nuestra búsqueda a los artículos publicados en una revista en concreto, en este caso, "The American Journal of Clinical Nutrition" realizando una búsqueda mediante la etiqueta de campo IS= junto al ISSN de la revista.

La búsqueda avanzada nos ofrece la posibilidad de combinar ambos resultados tal y como se muestra en la siguiente imagen:

 

Un total de 258 resultados cumplen con nuestros criterios de búsqueda establecidos, dando lugar a un nuevo conjunto de resultados, en este caso el #4.

 

Otra manera de combinar conjuntos de datos es lanzar una búsqueda directamente en la caja de búsqueda de los conjuntos que nos interesen, en este caso sería #3 AND #1.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.