Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Web of Science (WOS): Búsqueda básica

Guía de uso de Web of Science y servicios asociados: InCites, Journal Citations Report, EndNote Web, Publons, ResearcherID

Búsqueda básica

Web of Science permite realizar búsquedas en una gran cantidad de bases de datos. Si no estás seguro de cuál es la opción que mejor se adapta a tus necesidades de información, realiza una búsqueda simultánea en "Todas las bases de datos" de WOS (opción A), si, por el contrario, tienes claro qué base o bases de datos se ajustan a tu perfil, selecciona una o varias de las Bases de datos (opción B) que se muestran al pulsar en el botón desplegable.

Búsqueda básica en la Colección principal de WOS

En el desplegable seleccionamos la "Colección principal de Web of Science".

 

(Paso 1) Introducimos los términos de búsqueda; (Paso 2) elegimos un campo; (Paso 3) seleccionamos un período cronológico; y (Paso 4) seleccionamos uno o varios índices de la pestaña desplegable "Más ajustes"

Campo de búsqueda Descripción
Topic (tema) Recupera sus términos de búsqueda en ‘títulos, resúmenes y palabras claves’. Introduce operadores booleanos y comodines.  
Title (título) Recupera sus términos de búsqueda en los títulos de los artículos solamente. 
Author (autor)  Introduce el apellido y hasta 5 iniciales o el nombre completo (apellido seguido por primer nombre) del autor de interés. También introduce variaciones posibles.
Autor Identifier (Identificadores de autores) Introduce número de RID Ej. B-6117- 2008 o el identificador de ORCID
Group Author (Autoria conjunta) Introduce el título de la autoría colectiva Ej. ‘HUMAN GENOME ORG ETHICS COMM’. Introduce el nombre completo o nombre parcial utilizando los comodines (wildcards: * ? $)..
Editor (editor) Goldman A
Publication Name (nombre de publicación) Introduce título completo de la revista. (revista espanola de cardiología)
DOI

Identificador del objeto digital Ej: 10.1038/nature09798

Year Published (año de publicación) Introduce un año o rango de años. Máximo rango de años limitado a 10 años. 
Address (Dirección) Introduce la afiliación de interés. Se puede introducir una institución, departamento, código postal, ciudad, región o país. Introduce variaciones posibles (abreviatura, acrónimo, títulos anteriores etc.). Ej. university granada
Organización Enhanced (Organización-nombre preferido) Buscar una organización por su nombre mejorado. Consulte el índice para examinar el listado de organizaciones incluidas en este proyecto. Busca variantes en las direcciones de las organizaciones. Clarivate unifica las variantes de las organizaciones a un nombre principal. 
Conference (conferencia)  Introduce el título de la conferencia, la fecha y lugar de la conferencia o patrocinador. Hace falta tener una suscripción a los Conference Proceeding Indexes. 
Language (idioma) Seleccione un idioma del listado de idiomas de las revistas indexadas. Automáticamente todos los idiomas están seleccionados. Se puede seleccionar más que un idioma a la vez
Document Type (tipo de documento) Seleccione un tipo de documento del listado de tipos disponibles. Automáticamente todos los tipos de documentos están seleccionados. Se puede seleccionar más que un tipo de documento a la vez. 
Funding Agency (Entidad financiadora) Introduce la entidad financiadora Ej. ‘comunidad madrid’. Para artículos indexados en 2008 y adelante. 
Grant Number (Numero de conceción)  Introduce número de aprobación. Ej. F30602-00-2-0620. Para artículos indexados en 2008 y adelante
ID de Pubmed  Identificador de Pubmed Ej. PMID: 25350984

Los siguientes índices pueden seleccionarse por separado o realizar búsquedas en todos ellos al mismo tiempo. A continuación se muestran los listados de publicaciones incluidas:

Índices de citas:

Índices químicos:

Consejos de búsqueda

Y además...

Búsquedas por título:

Cuando buscamos un artículo de una revista española, el título debemos inidcarlo en inglés, porque se traducen los títulos de artículos de idiomas diferentes a éste.

 

Búsqueda por DOI (Identificador de Objeto Digital):

Resulta muy útil para evitar posibles errores y ambiguades. Si conocemos el DOI el resultado de la búsqueda es un único documento.

Ejemplo de DOI es:

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.