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Sistemas de almacenamiento en la nube

Este tema trata sobre los sistemas de almacenamiento en la nube OneDrive (Microsoft) y Google Drive. Sobre OneDrive se explica cómo se puede instalar de forma local, cómo se trabaja compartiendo archivos y carpetas, y las ventajas del trabajo colaborativo
​Trabajar con más personas en un documento es muy sencillo y factible. Es tan fácil como seguir los pasos anteriores y una vez está compartido trabajar es muy sencillo. Pongamos este ejemplo:

Imagen que resalta un documento compartido, y la información sobre cuándo se ha modificado, por quién ha sido modificado, el tamaño del archivo y si ha sido compartido o no

Hemos compartido con nuestro compañero Ángel un documento de Word para que revise la ortografía y de su último visto bueno al documento. Cuando Ángel lo abre para trabajar en él, esto es lo que aparece: 

Imagen del documento compartido abierto

A partir de aquí, al igual que se hace con Word en local, puede revisar y hacer comentarios. Cuando se va a realizar una corrección aparece esto:

Imagen del menú que se abre en word cuando se corrige la ortografía

Una vez Ángel ha revisado y modificado lo que ha considerado oportuno, la fecha de la última modificación aparece en nuestro historial de la siguiente forma:

Imagen que resalta los campos de cuándo se ha modificado por última vez y por quién

Imagen que resalta el icono de los tres puntos que abre el menú donde podemos seleccionar la vista previa del documento

Tras hacer clic en “Vista Previa” podemos ver el documento; arriba a la derecha hay una “i” de información. Al hacer clic sobre ella se desplegará un panel a la derecha con toda la información relativa al documento:

Destaca el icono de i de información
 

Se despliega toda la información relativa al documento

 


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