Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Préstamo a domicilio: Reservas

¿Cómo funciona el sistema de reservas?

Desde Eureka el usuario puede realizar reservas de ejemplares en préstamo utilizando la función  que le permitirá colocarse en la cola de reservas de la obra deseada.

  • Cada usuario puede tener solo 5 libros en reserva a la vez, excepto los docentes e investigadores que pueden tener 10 libros en reserva.
  • Hay un periodo de 2 días para recoger el libro que hemos reservado desde que llega a la estantería del mostrador (una vez transcurridos perdemos todos los derechos sobre él).
  • Casos en los que el sistema NO acepta la reserva:
    • El usuario está penalizado o bloqueado por alguna infracción.
    • El usuario ya tiene hechas reservas.
  • Casos en los que NO se pueden hacer reservas:
    • Títulos que tienen algún ejemplar disponible, excepto en el caso de obras en varios volúmenes o con material anejo (CDs, disquetes, etc.)
    • Ejemplares que son sólo de consulta en sala.

Procedimiento

  • Buscar en Eureka el título del libro que nos interesa.
  • Si el libro está prestado aparece el mensaje "No disponible" . Una vez dentro del registo, comprobamos que no hay ejemplares disponibles en la sala.
  • Hacer clic en "Solicitar".

  • Antes de enviar la solicitud, puedes incluir la fecha a partir de la cual ya no necesitarías el libro y algún comentario.

  • Las reservas se hacen, por defecto, sobre el primer ejemplar que se devuelva de un título. Este tipo de documento solo tiene una cola de reserva por cada título y año de edición.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.