Skip to main content

Préstamo a domicilio: Inicio

¿En qué consiste el servicio de Préstamo a domicilio?

La mayor parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide es susceptible de préstamoPara hacer uso del servicio de préstamo, los usuarios deben estar dados de alta como tales en la Biblioteca. Los usuarios pueden estar formalmente vinculados con la UPO (a éstos se les da de alta automáticamente) o ser usuarios externos.

¿Quienes pueden solicitar el servicio?

Pueden ser usuarios del servicio de préstamo domiciliario todas las personas que pertenecen a la Comunidad Universitaria. Para acceder a este servicio los usuarios deben estar dados de alta como tales en la Biblioteca.
  • Normalmente, a los usuarios que tienen una vinculación formal (contrato, matrícula, beca, etc.) con la UPO se les da de alta automáticamente.
  • Los usuarios externos, siempre que tengan residencia en España, pueden solicitar ser dados de alta como tales. Pueden hacerlo en el mostrador de información y préstamo  presentando su DNI, carné de conducir o pasaporte. 

Consulta nuestro catálogo

                                                                                                                                                                                                                        

 

Eureka es nuestra herramienta de descubrimiento. Permite buscar simultáneamente en multitud de recursos, incluidos los documentos impresos de la Biblioteca, realizando una única consulta. 

¿Cómo deben acreditarse los usuarios?

Para hacer uso del servicio de préstamo, los usuarios registrados deberán acreditarse por medio del carné de la UPO. En su defecto podrán hacerlo mediante cualquier documento oficial que incluya los datos del usuario y la fotografía del mismo (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, carné de conducir, etc.). En caso de que el usuario no pudiera desplazarse a la Biblioteca para realizar préstamos, recoger reservas o  hacer renovaciones personalmente, podrá autorizar a una persona por medio de un escrito firmado y fotocopia de su DNI. En el caso de los servicios en línea de la Biblioteca y de las máquinas de autopréstamo, los usuarios podrán indentificarse y/o acreditarse por medio del nombre de usuario y la contraseña de los servicios personales.

Tipos de documentos

La mayor parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca de la UPO puede ser objeto de préstamo. La cantidad y duración de los préstamos varía según el tipo de documento y de usuario de que se trate:

  • Manuales (en cualquier soporte): materiales básicos para la docencia y el estudio de las asignaturas impartidas en la UPO. Su periodo de préstamo es reducido debido a la alta demanda que tienen. Su distintivo es un punto rojo en el lomo.

  • Monografías (en cualquier soporte): material básico para la investigación y el estudio especializado. Su periodo de préstamo es más amplio. No tienen distintivo propio.

  • Material docente (en cualquier soporte): sólo puede ser prestado a los usuarios incluidos en el plan docente (PDI, becarios de investigación y docencia, etc.), durante un curso académico. Tienen un distintivo amarillo.

  • Grabaciones cinematográficas y/o musicales (vídeo, CD o DVD)debido a su demanda y a su contenido tienen un periodo de préstamo reducido.

  • Revistas: se trata de un préstamo restringido docentes a investigadores, siempre que las condiciones lo permitan.

NO SE PRESTAN
  • Revistas (excepto para docentes e investigadores).

  • Obras de referencia (enciclopedias, diccionarios, atlas, etc.) y algunos ejemplares de los manuales que temporal o definitivamente se considere que deban estar disponibles en todo momento para su consulta en sala. Su distintivo es el tejuelo rojo.

  • Tesis y otros trabajos de investigación para los que la Biblioteca no cuenta con el permiso del autor para que sean prestadas.

  • Cualquier otra publicación que considere la Biblioteca en función de su conservación y/o utilización.

Instrucciones y guías de uso del servicio

Contacto

Servicio de Préstamo y atención al usuario

Correo-e: prestamo@bib.upo.es

Teléfono de contacto: 95 434 9255 / 95 434 9506 (Mañana y tarde) /95 434 9502 y 9256 (Mañana)

Nuestra biblioteca: Plano de localización de documentos

No dudes en pedir ayuda al personal de la biblioteca

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.