Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Préstamo a domicilio: ¿Qué es?

El servicio de préstamo a domicilio permite a nuestros usuarios utilizar el fondo bibliográfico de la Biblioteca/CRAI de la UPO fuera del recinto de la biblioteca; siendo la mayor parte de dicho fondo susceptible de préstamo. 

¿Quiénes pueden ser usuarios del servicio de préstamo a domicilio?

El servicio de préstamo a domicilio está disponible para todas las personas usuarias de la Biblioteca/CRAI de la UPO. Para acceder a este servicio, los usuarios deben estar dados de alta como tales en la Biblioteca.

Normalmente, a los usuarios que tienen una vinculación formal (contrato, matrícula, beca, etc.) con la UPO se les da de alta automáticamente

Los usuarios externos, siempre que tengan residencia en España, pueden solicitar ser dados de alta  a través del siguiente formulario de registro de usuario externo.

¿Cómo deben acreditarse los usuarios?

El préstamo de documentos es personal e intransferible.

Para hacer uso de las máquinas de autopréstamo o de los servicios en línea de la Biblioteca/CRAI, los usuarios miembros de la comunidad universitaria deben identificarse y/o acreditarse mediante el nombre de usuario y la contraseña de los servicios personales facilitados por la Universidad Pablo de Olavide.

En el mostrador de préstamo, para la recogida de reservas o préstamos, los usuarios registrados deberán acreditarse por medio del carné de la UPO o cualquier documento oficial que incluya los datos del usuario y una fotografía reciente del mismo (DNI, pasaporte, tarjeta de residencia, carné de conducir, etc.).

En caso de que el usuario no pudiera desplazarse a la Biblioteca para realizar préstamos o recoger reservas a su nombre, podrá autorizar a otra persona por medio de un escrito firmado y fotocopia de su DNI.

Tipos de documentos

La mayor parte del fondo bibliográfico de la Biblioteca/CRAI de la UPO puede ser objeto de préstamo. La cantidad y duración de los préstamos varía en función del tipo de usuario y del tipo de documento.

Imagen vectorial de tres libros apilados Consulta, según el tipo de usuario, cuántos documentos se pueden sacar en préstamo.

Haz clic en la imagen para ampliar

Plano de la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide

Logo de la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide

Servicio de Formación e Información bibliográfica 

                                                                                                                                                                                                                        

 

Eureka es nuestra herramienta de descubrimiento. Permite buscar simultáneamente en multitud de recursos, incluidos los documentos impresos de la Biblioteca, realizando una única consulta. 

No dudes en pedir ayuda al personal de la biblioteca

Icono de una mano señalando con el dedo índiceImagen vectorial de una mujer con tres librosImagen vectorial de un hombre con tres pantallas de ordenador

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.