¿Qué es Mi Cuenta?
Mi Cuenta es tu área personal dentro de Eureka (nuestra herramienta de búsqueda) donde podrás gestionar tus préstamos, reservas, renovaciones e información personal.
¿Cómo identificarse en Eureka y acceder a Mi Cuenta?
Para acceder hay que identificarse previamente; puedes hacerlo mediante el botón del mismo nombre (Identificarse) o en Mi cuenta, una vez desplegada la pestaña "Menú".
Tras la identificación, podrás trabajar desde tu cuenta y acceder a tus préstamos, solicitudes de reserva, y detalles personales y configuración.
En la página inicial Resumen/Estado aparece un resumen global de nuestros préstamos y renovaciones, nuestras reservas y mensajes de la Biblioteca.
Préstamos activos: información de los préstamos actuales detallando la fecha de vencimiento y la opción de renovarlos. Ofrece la posibilidad de ordenar los préstamos por fecha de vencimiento (la más reciente o más antigua) o alfabéticamente por el título del documento.
Préstamos previos e históricos: presenta el historial de los préstamos ya devueltos, con opción de ordenarlos por la fecha de devolución (la más reciente), fecha en la que fue devuelto (la más antigua) o alfabéticamente por el título del documento.
Reservas: información de las reservas que hemos realizado y están pendientes. Existe la posibilidad de cancelarlas en caso de que ya no las necesitemos; evitando así que las personas que nos siguen en la cola de reservas tengan que esperar a que pase nuestro turno y los dos días que tenemos para recoger el libro.
Lo mismo debemos hacer si queremos hacer una nueva reserva y tenemos agotado el cupo de reservas (10 para personal docente, personal investigador y grupos de investigación y 5 para el resto de personas usuarias); cancelaremos la que menos nos interese y haremos la nueva.
Se muestra información sobre las sanciones vigentes y/o los mensajes emitidos por la biblioteca.
En esta sección puedes visualizar y editar tus datos personales, así como activar o no las siguientes configuraciones:
Una sesión abierta en Eureka dura 30 minutos sin actividad. Un minuto antes de expirar, nos sale un mensaje de aviso sobre si queremos prorrogarla o no.
Si decidimos no prorrogarla y se cierra esa pestaña, un mensaje nos recuerda que podemos activar desde nuestro espacio de configuraciones personales la opción de que se renueve automáticamente.