Ir al contenido principal

Préstamo a domicilio: Mi Cuenta

¿Qué es Mi Cuenta?

Mi Cuenta es tu área personal dentro de Eureka (nuestra herramienta de búsqueda) donde podrás gestionar tus préstamos, reservas, renovaciones e información personal.

¿Cómo identificarse en Eureka y acceder a Mi Cuenta?

Para acceder hay que identificarse previamente; puedes hacerlo mediante el botón del mismo nombre (Identificarse) o en Mi cuenta, una vez desplegada la pestaña "Menú".

Imagen de la parte superior derecha de Eureka indicando con flechas rojas la opción Identificarse y Menú

Tras la identificación, podrás trabajar desde tu cuenta y acceder a tus préstamos, solicitudes de reserva, y detalles personales y configuración.

Imagen de las opciones que presenta el menú desplegable de la parte superior derecha de Eureka cuando la persona usuaria se ha registrado

En la página inicial Resumen/Estado aparece un resumen global de nuestros préstamos y renovaciones, nuestras reservas y mensajes de la Biblioteca.

Préstamos activos: información de los préstamos actuales detallando la fecha de vencimiento y la opción de renovarlos. Ofrece la posibilidad de ordenar los préstamos por fecha de vencimiento (la más reciente o más antigua) o alfabéticamente por el título del documento.

Préstamos previos e históricos: presenta el historial de los préstamos ya devueltos, con opción de ordenarlos por la fecha de devolución (la más reciente), fecha en la que fue devuelto (la más antigua) o alfabéticamente por el título del documento.

Visualización de préstamo histórico

Reservas: información de las reservas que hemos realizado y están pendientes. Existe la posibilidad de cancelarlas en caso de que ya no las necesitemos; evitando así que las personas que nos siguen en la cola de reservas tengan que esperar a que pase nuestro turno y los dos días que tenemos para recoger el libro.

Lo mismo debemos hacer si queremos hacer una nueva reserva y tenemos agotado el cupo de reservas (10 para personal docente, personal investigador y grupos de investigación y 5 para el resto de personas usuarias); cancelaremos la que menos nos interese y haremos la nueva.

Se muestra información sobre las sanciones vigentes y/o los mensajes emitidos por la biblioteca.

En esta sección puedes visualizar y editar tus datos personales, así como activar o no las siguientes configuraciones:

  • Permitir guardar mi historial de búsquedas.
  • Usar mi historial de búsquedas para las sugerencias de búsqueda recientes. 
  • Ampliar mi sesión automáticamente.

 

Imagen de la pestaña detalles personales y configuración destacando en color rojo las opciones que presenta

 

Una sesión abierta en Eureka dura 30 minutos sin actividad. Un minuto antes de expirar, nos sale un mensaje de aviso sobre si queremos prorrogarla o no. 

                                                                  Imagen de la ventana emergente que indica que la sesión agotó el tiempo de espera

 

Si decidimos no prorrogarla y se cierra esa pestaña, un mensaje nos recuerda que podemos activar desde nuestro espacio de configuraciones personales la opción de que se renueve automáticamente.

 

       Mensaje de Eureka en el que se informa de que se ha agotado el tiempo de la sesión

         

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.