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Préstamo a domicilio: Devoluciones

Devoluciones

  • Deben respetarse los periodos de préstamo con el fin de garantizar un reparto equitativo de los recursos de información de la Biblioteca entre todos los usuarios.
  • Se debe entregar el documento físicamente al personal bibliotecario, en los mostradores de la Biblioteca, o bien efectuar la devolución en los puestos de autopréstamo. El usuario podrá disponer de un recibo de devolución en ese mismo momento (impreso o por correo electrónico). Dicho recibo será imprescindible para cualquier reclamación del usuario.
  • En caso de ser necesario, la devolución podrá hacerse por medio del correo postal certificado. La fecha de devolución computable será la de la llegada del documento a la Biblioteca.

Sanciones

En caso de no proceder correctamente con la devolución el usuario puede ser objeto de sanción

Infracción
Sanción
Demorarse en la devolución de los documentos Suspensión de los derechos de préstamo hasta que el usuario devuelva los documentos, aplicable desde el día de vencimiento del préstamo.
Dos días acumulables de suspensión de los derechos de préstamo por cada día de retraso en cada documento, aplicable a partir de la fecha de la devolución.
Perder o deteriorar los documentos prestados por la Biblioteca Se considera falta menos grave y conlleva la suspensión de los derechos de préstamo hasta que el usuario sustituya el recurso o documento por otro nuevo. En caso de que esto no fuera posible, la Biblioteca indicaría otra obra de contenido y precio similar para realizar la sustitución. La Biblioteca ofrecerá además la posibilidad de que el usuario pueda reintegrar el valor del documento realizando un ingreso bancario por este concepto. La reiteración en este comportamiento se considera falta grave.

 

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