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Préstamo a domicilio: Devoluciones

Devolución de los préstamos

Deben respetarse los periodos de préstamo con el fin de garantizar un reparto equitativo de los recursos de información de la Biblioteca entre toda la comunidad educativa.

La Biblioteca/CRAI ofrece distintas vías para devolver los documentos en préstamo:

  • A través de las MÁQUINAS DE AUTOPRÉSTAMO. Utilizando las claves UPO de tus servicios personales. Las personas usuarias externas registradas deben seleccionar la opción "Devolución sin login". 
  • PRESENCIALMENTE. Cuando los documentos prestados estén reservados o si las máquinas de autopréstamo se encuentran temporalmente fuera de servicio.
  • Los BUZONES habilitados en diferentes zonas del campus: 
    • Dos en el exterior de la Biblioteca, en cada una de las puertas de entrada.
    • Uno dentro de la Biblioteca, junto al mostrador.
    • Uno en el Pasaje de la Ilustración (Edificio 13).
    • Uno en la entrada a la cafetería de la Plaza de América.
    • Uno en el acceso al Edificio 45 (por la entrada del parking).

Plano de localización de los buzones de devolución de la Biblioteca/CRAI.

Plano de la Universidad Pablo de Olavide señalizando dónde se encuentran los buzones de devolución de la Biblioteca/CRAI

(Pincha para ampliar)

Condiciones de uso

  • Todos los buzones (excepto el situado en el interior de la Biblioteca) están disponibles en el horario de apertura del campus universitario: de lunes a domingo, de 6 de la mañana a 12 de la noche. 
  • Recibirás un correo confirmando la devolución en cuanto se reciba el documento en la Biblioteca.

  • Por CORREO POSTAL. Se recomienda enviarlo con “certificado con acuse de recibo” para tener un justificante de la devolución en caso de pérdida o error en la entrega.

Imagen con la dirección postal de la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide

Sanciones

Imagen vectorial de una mano con el dedo pulgar hacia abajoEn caso de no proceder correctamente con la devolución de los préstamos, la persona usuaria de los servicios de la biblioteca puede ser sancionada.

Infracción

Sanción

Demorarse en la devolución de los documentos.

Suspensión de los derechos de préstamo hasta que se devuelvan los documentos, aplicable desde el día de vencimiento del préstamo.
Dos días acumulables de suspensión de los derechos de préstamo por cada día de retraso en cada documento, aplicable/s a partir de la fecha efectiva de la devolución.

Perder o deteriorar los documentos prestados por la Biblioteca.

Se considera falta menos grave y conlleva la suspensión de los derechos de préstamo hasta que se sustituya el recurso o documento por otro nuevo. En caso de que esto no fuera posible, la Biblioteca indicaría otra obra de contenido y precio similar para realizar la sustitución. Alternativamente, la Biblioteca ofrecerá a la persona infractora la posibilidad de reintegrar el valor del documento realizando un ingreso bancario por este concepto. La reiteración en este comportamiento se considera falta grave.

 

No dudes en pedir ayuda al personal de la biblioteca

Icono de una mano señalando con el dedo índiceImagen vectorial de una mujer con tres librosImagen vectorial de un hombre con tres pantallas de ordenador

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