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Préstamo a domicilio: Devoluciones

Devolución de los préstamos

La Biblioteca/CRAI ofrece distintas vías para devolver los documentos en préstamo:

  • Los BUZONES habilitados en diferentes zonas del campus, método preferente. Puedes encontrar: 
    • Dos en el exterior de la Biblioteca, uno en la puerta de entrada y otro en la de salida.
    • Uno dentro de la Biblioteca, junto al Mostrador Central.
    • Uno en el Pasaje de la Ilustración (Edificio 13).
    • Uno en la entrada a la cafetería de la Plaza de América.
    • Uno en el acceso al Edificio 45 (por la entrada del parking).

Plano de localización de los buzones de devolución de la Biblioteca/CRAI.

(Pincha para ampliar)

Condiciones de uso

  • No requiere cita previa.
  • Todos los buzones (excepto el situado en el interior de la Biblioteca) están disponibles en el horario de apertura del campus universitario: de 6 de la mañana a 12 de la noche, de lunes a domingo. 
  • Recibirás un correo de confirmación de la devolución al final de la jornada o el primer día hábil siguiente a su devolución.

 

  • Por CORREO POSTAL. Se recomienda enviarlo con “certificado con acuse de recibo” para tener un justificante de la devolución en caso de pérdida o error en la entrega.

 

  • PRESENCIALMENTE,  en el caso de tener documentos reservados.
    • La devolución será confirmada por correo electrónico de forma inmediata.

Sanciones

En caso de no proceder correctamente con la devolución el usuario puede ser objeto de sanción.

Infracción

Sanción

 

Demorarse en la devolución de los documentos.

 

Suspensión de los derechos de préstamo hasta que el usuario devuelva los documentos, aplicable desde el día de vencimiento del préstamo.
Dos días acumulables de suspensión de los derechos de préstamo por cada día de retraso en cada documento, aplicable a partir de la fecha de la devolución.

 

Perder o deteriorar los documentos prestados por la Biblioteca.

Se considera falta menos grave y conlleva la suspensión de los derechos de préstamo hasta que el usuario sustituya el recurso o documento por otro nuevo. En caso de que esto no fuera posible, la Biblioteca indicaría otra obra de contenido y precio similar para realizar la sustitución. La Biblioteca ofrecerá además la posibilidad de que el usuario pueda reintegrar el valor del documento realizando un ingreso bancario por este concepto. La reiteración en este comportamiento se considera falta grave.

 

 Edificio 25, Juan Bautista Muñoz

 954 34 92 55 / 954 97 81 11

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