Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Consulta en sala: Consulta en sala

Información de la sala de lectura

El servicio de consulta en sala permite consultar los fondos de la Biblioteca CRAI en sus instalaciones. Sin embargo, debido a la pandemia provocada por el Covid19, este servicio se ha modificado al quedar restringido el libre acceso a la colección.

Con el fin de facilitar la consulta de los documentos, los usuarios deben solicitarlos previamente por Eureka y esperar el correo de confirmación para poder disponer de ellos. En nuestra guía Préstamo Covid-19 tienes toda la información al respecto. 

La Sala de Lectura está situada en la planta baja de la Biblioteca y su función principal es la de permitir la consulta de los documentos de la propia Biblioteca.
La Biblioteca cuenta en la actualidad con 1178 puestos de lectura.

 

Para hacer uso de un puesto de lectura es obligatorio hacer una reserva en línea a través de la aplicación Affluences. Consulta la guía Reserva de espacios para conocer las condiciones de uso y las instrucciones para reservar. 

  • Durante la primera media hora de apertura se podrán ocupar los puestos en los que no se encuentre un usuario aunque se hayan dejado objetos personales. Estos objetos serán retirados, a petición de los usuarios interesados, por el Personal de Servicio o de Seguridad.
  • Durante el resto de la jornada, cualquier usuario que se ausente más de 30 minutos de su puesto, perderá el derecho a su uso. Cuando se den estas circunstancias será el Personal de Servicio o de Seguridad, a solicitud de los usuarios interesados, el encargado de controlar el tiempo que un puesto permanece desocupado, de autorizar al usuario a ocupar el puesto y de apartar cuidadosamente los materiales y efectos personales del usuario ausente.

 

Plano de localización de documentos

¿Qué es la signatura?

La signatura es un código formado por números de la CDU y letras (iniciales de los apellidos de los autores y títulos de las obras), que identifican cada documento y permite su ordenación alfabética en las estanterías. Va impreso sobre una etiqueta adherida al documento que se denomina tejuelo.

Ejemplo de signatura:

    • 349.4 Nº de la CDU = Derecho
    • ARC Tres primeras letras del apellido del autor
    • der Tres primeras letras del título de la obra (se omiten los artículos)

 

De 08:30 a 20:00 h, de lunes a viernes, sujeto a cambios por la situación sanitaria. Horario vigente

Horario extraordinario durante períodos de vacaciones.

Contacto

 

Servicio de Préstamo y acceso al documento

Correo-e: infobib@upo.es

Teléfono de contacto: 954 34 92 55 / 954 97 81 11

Cómo encontrar el documento que necesitas

La mayoría de los documentos están ordenados en las estanterías por materias siguiendo una adaptación de la Clasificación Decimal Universal (CDU), en la que a cada materia le corresponde un número. Cada documento lleva una etiqueta en la que va impresa su signatura.

Los tramos de estanterías se identifican por colores que representan las principales categorías de la CDU.

No dudes en pedir ayuda al personal de la biblioteca

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.