Ir al contenido principal

Mendeley 2021: Añadir documentos a Mendeley

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas

¿Cómo podemos añadir documentos a Mendeley?

Podemos añadir referencias de forma manual tanto desde la versión local  como desde la versión web en +Add new  y Add entry manually. Aparece un formulario para introducir los datos de la nueva referencia y/o documento (tipo de documento, autor, título, palabras claves, etc.).

 

introducir documento manualmente

Puedes incorporar a la biblioteca Mendeley todos los PDF que hay en el PC con un simple gesto de arrastrar el documento con el ratón del ordenador.

añadir documentos mendeley

 

También se puede añadir a través de + Add new  Import file(s) from computer seleccionando el archivo que quieres añadir.

añadir documentos mendeley

Si conoces el identificador DOI de un artículo que quieras incorporar a Mendeley, puedes incluirlo de esta forma:

 

Se pueden importar registros desde otros gestores: Endnote, ZoteroRefWorks, etc.

Desde el programa donde tenemos las referencias exportamos la biblioteca que nos interesa en formato RIS o BibTex y la guardamos en un archivo. En Mendeley, +Add new, Import library.

añadir documento

 

Para más información consulta: Añadir documentos a Mendeley.

Incluir este botón en la barra de marcadores del navegador o como una extensión del navegador te permite importar directamente a Mendeley las referencias desde bases de datos, catálogos, portales de revistas y otros recursos de información (Wiley, ACM, Google Scholar y muchos más).

Ver Instalación de Mendeley Web Importer de esta guía.

 

Ejemplos de cómo obtener la referencia con "Mendeley Web Importer" desde:

Existen dos formas de exportación desde bases de datos: directa o indirecta

Exportación directa

Algunas bases de datos nos permiten la exportación directa de referencias, como es el caso de Scopus (haz clic en cada ejemplo para ver las imágenes)

Indirecta: creación de un archivo RIS o BibTex

Desde otras bases de datos como CSICDialnetEbscohost, JSTOROvidProQuest, etc. el procedimiento es el siguiente:

  1. Seleccionas un conjunto de resultados.
  2. Eliges la forma de exportar.
  3. Creas un archivo RIS o BibTex que se guardará en el ordendor.
  4. Importas desde Add new > Import library > RIS o BibTex.

Veamos algunos ejemplos... (haz clic en cada ejemplo para ver las imágenes)

Esta función nos permite acceder a nuestros PDFs desde cualquier parte sincronizando la web con el reference manager del escritorio y viceversa. Por lo general la sincronización es automática, pero para estar seguro siempre puedes pinchar en el icono.

sincronizar

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.