Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Mendeley 2021: Citar referencias y dar formato a un documento

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas

Citar referencias y dar formato a un documento en Mendeley

Con Mendeley podemos insertar citas y crear la bibliografía en cualquier documento de manera rápida y sencilla. Para ello debes descargar Mendeley Cite.

Mendeley Cite es compatible con Microsoft Office 365, Microsoft Word 2016 y posteriores, y con la app Microsoft Word para iPad. Si usas una versión anterior de Word, puedes usar Mendeley Citation Plugin para Word disponible con Mendeley Desktop.

Mendeley Cite además se puede utilizar con la versión online de Microsoft Word dentro del servicio OneDrive.

Insertar y crear bibliografía en Word

Desde Mendeley local (Reference Manager): seleccionas Tools y marcas Install Mendeley Cite for Microsoft Word.

 

Desde Mendeley web: en la página principal en la zona inferior derecha en Downloads pinchas Citation Plug-in.

 

 

 Después, abres Word y lo encontrarás en la barra de herramientas en la opción "Referencias".

Mendeley Cite permite su uso sin necesidad de tener abierto Mendeley Reference Manager.

Al pichar sobre Mendeley Cite, se abrirá una ventana en la parte derecha de la pantalla. En esta ventana aparecerán todas las referencias de tu biblioteca Mendeley. Señala la referencia que quieres insertar en el texto y pincha en insertar.

 

En esta ventana también podrás cambiar el estilo de las citas pinchando en "Citation Style". Si el estilo de cita que necesitas no aparece en la lista predeterminada, puedes buscarlo pinchando en "Select another style...".

Para añadir la bibliografía al final del documento solo hay que pinchar, dentro de la ventana de Mendeley, en "More", "Insert Bibliography".

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.