Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Mendeley: Añadir documentos a Mendeley

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas

Podemos añadir referencias de forma manual tanto desde la versión local (Desktop) como desde la versión web en "Add entry manually". Aparece un formulario para introducir los datos de la nueva referencia y/o documento (tipo de documento, autor, título, palabras claves, etc.).

  

 

Puedes incorporar a la biblioteca Mendeley todos los PDF que hay en el PC con un simple gesto de arrastrar el documento con el ratón del ordenador.

Si conoces el identificador (DOI, ArXiv, ID, PMIDde un artículo que quieras incorporar a Mendeley, puedes incluirlo de esta forma:

Se pueden importar registros desde otros gestores: Endnote, Zotero, RefWorks, etc. En algunos gestores, para mantener la estructura que se tenía, se recomienda la importación carpeta por carpeta. Previamente en Mendeley habremos creado las carpetas necesarias para la importación.

Desde el programa donde tenemos las referencias exportamos la biblioteca que nos interesa en formato RIS o BibTex y la guardamos en un archivo. En Mendeley, desde “Add Files(1), se selecciona el archivo exportado previamente (2) y pulsamos “Ok”. El archivo se incorporará directamente en Mendeley.

Para más información consulta: Guía de migración de Mendeley

Crea o elige una carpeta en el ordenador que te sirva para incluir todas referencias que te puedan interesar, así la próxima vez que añadas artículos en PDF a esta carpeta, Mendeley pasará automáticamente los datos que extraiga del documento a la biblioteca de Mendeley.

Esta opción se activa así:

Incluir este botón en la barra de marcadores del navegador o como una extensión del navegador te permite importar directamente a Mendeley las referencias desde bases de datos, catálogos, portales de revistas y otros recursos de información (Wiley, ACM, Google Scholar y muchos más).

Ver Instalación de Save to Mendeley de esta guía.

 

Ejemplos de cómo obtener la referencia con "Save to Mendeley" desde:

 

Existen dos formas de exportación desde bases de datos: directa o indirecta

 

Exportación directa

Algunas bases de datos nos permiten la exportación directa de referencias, como es el caso de Scopus y ScienceDirect (haz clic en cada ejemplo para ver las imágenes)

Indirecta: creación de un archivo RIS o BibTex

Desde otras bases de datos como CSICDialnetEbscohost, JSTOROvidProQuest, etc. el procedimiento es el siguiente:

  1. Seleccionas un conjunto de resultados.
  2. Eliges la forma de exportar.
  3. Creas un archivo RIS o BibTex que se guardará en el ordendor.
  4. Importas desde File>Import>RIS o BibTex.

Veamos algunos ejemplos... (haz clic en cada ejemplo para ver las imágenes)

Te permite buscar dentro de Mendeley web entre todos los documentos alojados por otros usuarios e incorporarlos a tu biblioteca personal de Mendeley: 

Esta función nos permite acceder a nuestros PDFs desde cualquier parte sincronizando de la siguiente forma:

  1. Seleccionamos "All documents".
  2. Seleccionar "Edit Settings" y seleccionamos las colecciones que queremos sincronizar.
  3. Pulsar en "Sync Library" para sincronizar las cuentas de la versión local (Desktop) y versión web.
  4. Si no está abierta la sesión web nos pedirá que introduzcamos las claves.

El proceso de sincronización puede ser de local a web y de web a local, de manera que podemos enviar los pdfs guardados en el ordenador a nuestra cuenta web de Mendeley.

 

Cómo exportamos referencias de Eureka a Mendeley

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.