Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Mendeley 2021: Gestor de Referencias Mendeley

Guía de uso del gestor de referencias bibliográficas

Instalando Mendeley Reference Manager

Una vez creada la cuenta, el primer paso que nos ofrece Mendeley es la descarga de su gestor de referencias "Library". La instalación del gestor de referencias permite manejar la base de datos desde el pc, incluso descargar al pc los documentos correspondientes a cada referencia y trabajar con ellos.

Primero entras en la página www.mendeley.com/download-reference-manager y segundo descargas y ejecutas el archivo que se abre automáticamente. A continuación, se instala la aplicación en el ordenador automáticamente, con el icono de Mendeley en el escritorio. 

                                              

Con Mendeley Library podemos trabajar con nuestras referencias sin tener que utilizar un navegador, incluso sin conexión a Internet. Mediante la sincronización siempre tendremos nuestra base de datos de Mendeley actualizada.

Para acceder a nuestra cuenta de Mendeley siempre podremos entrar desde:

Estructura de la pantalla de Mendeley Reference Manager

  • Índice con el contenido estructurado en Library (biblioteca) organizado por carpetas, contenido de los grupos, etiquetas, etc. (1)
  • Visualización de las referencias en formato breve. (2)
  • Visualización detallada de la referencia que hemos marcado. (3)

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.