Pero...
¿Se puede medir la calidad de una web? La respuesta es sí. Ahora vamos a proponerte que lo hagas en base a dos tipos de criterios: los basados en la propia información y los que lo hacen según la forma o formato del propio sitio.
* Lee y repasa la metodología del curso y sigue los pasos que se explican en la guía.
* El foro "Competencia Digital: dudas y consultas" está para resolver tus dudas. ¡Utilízalo!
* La encuesta de satisfacción nos sirve para mejorar. Rellénala y tendrás disponible la evaluación final.
* Para la evaluación final consulta la información disponible en la guía del curso.
Desde hace varias décadas, Internet se ha convertido en un referente para la localización de información a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo. No solo por la gran cantidad de información que alberga (y que sigue creciendo día a día), sino también porque existen potentes herramientas de búsqueda que hacen muy fácil la tarea de encontrar esa información que se desea.
La alta disponibilidad de información se debe, en gran medida, a la enorme facilidad con la que cualquier persona puede publicar su propio contenido en la red: páginas web, foros, blogs, vídeos, imágenes, redes sociales…
No obstante, con frecuencia, la falta de control sobre aquello que se publica y la carencia de filtros de calidad en los motores de búsqueda más populares provocan que muchos de los primeros resultados de las búsquedas (aquellos que pensamos que son los mejores) realmente no lo sean y acaben provocando una pérdida de nuestro precioso tiempo.
¿Quieres conocer algunos ejemplos de cómo no todo lo que se publica en internet es cierto? Dedica unos minutos a este video.
Fuente: Universitat Politècnica de València (2013). Buscar información en Internet. Ed. 2012. Recursos con garantías. Criterios para evaluar cualitativamente. Disponible en: https://youtu.be/sEkLZe8QCrM [Consulta: 28/09/2015]
Pero...
¿Se puede medir la calidad de una web? La respuesta es sí. Ahora vamos a proponerte que lo hagas en base a dos tipos de criterios: los basados en la propia información y los que lo hacen según la forma o formato del propio sitio.