Ir al contenido principal

Kdenlive: herramienta de edición de vídeo de acceso abierto

Te presentamos un software de acceso abierto para la edición de vídeos docentes

Exportación de vídeo final

Una vez que hemos terminado de editar la secuencia de vídeo, procederemos a exportarlo en un formato de vídeo compatible con plataformas de vídeo y también con entornos educativos de aprendizaje.

Para ello debemos acudir a la pestaña proyecto y clicar sobre el botón de procesamiento que tiene un piloto de color rojo como este:

Cuando hacemos clic sobre este botón, se abre una ventana emergente con varias opciones:

Marcadas en rojo en la imagen están las opciones a las que debemos prestar atención a la hora de generar un archivo de vídeo compatible con cualquier plataforma y reproductor de vídeo.

La primera casilla en rojo corresponde a la ubicación donde se guardará el archivo de vídeo final. Por defecto incluye una ruta a alguna de las carpetas del sistema de nuestro equipo, sin embargo, es conveniente modificar esta ruta y colocar alguna más reconocible para nosotros. Por ejemplo, una carpeta en nuestro escritorio específicamente creada para alojar el vídeo.

Para modificar la ruta usaremos el botón que tiene el icono de una carpeta junto a la barra de la ruta de destino.

Más abajo, encontramos el siguiente cuadro resaltado en rojo que tiene que ver con el formato que tendrá el vídeo.

¿Qué formatos de vídeo conoces? .mov, .mkv, .mp4. .gif… ¿Te suena alguno de estos?

 

En función del soporte, el tipo de dispositivo y la función que vayas a darle al vídeo podrás tomar una decisión respecto al formato de salida de tu vídeo. Y es en esta sección donde podrás cambiar entre formatos.

Si has editado un vídeo docente, nuestra recomendación es que lo exportes en formato .mp4.

Este formato es universal y te servirá para subirlo más adelante a repositorios de vídeo como Upotv, Youtube, Vimeo o incluso en aula virtual.

Por último, una vez hayas definido las casillas anteriores, deberás pulsar en el botón ‘procesar archivo’ y el programa comenzará a generar automáticamente el archivo de vídeo final. Este proceso puede tardar unos minutos en función de la duración del vídeo y también de la capacidad de procesamiento de tu equipo.

Cuando acabe, encontrarás el vídeo en la carpeta que hayas escogido como destino.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.