El banco de medios es el espacio destinado a importar los recursos con los que vas a trabajar, como por ejemplo imágenes, vídeos o música. Se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla:
Cómo ves en la imagen, el programa define este apartado como ‘bandeja de proyecto’. Para importar medios y organizarlos en este espacio, puedes usar los iconos que se encuentran en su parte superior:
El primer icono, que es a su vez un desplegable, te permitirá cargar clips o archivos multimedia directamente desde tu equipo.
Entre el resto de opciones, son especialmente útiles la opción ‘agregar clips de títulos’ que nos permitirá generar texto en el vídeo. Cuando hagas clic sobre la opción 'agregar clip de título' se abrirá una ventana emergente para escribir el título y definir su aspecto. Una vez guardemos los cambios en el título, aparece el elemento de texto nuevo en el banco de medios y deberemos arrastrarlo desde ahí al punto del vídeo en el que queremos que aparezca.
También es interesante la opción ‘cargar secuencia de imágenes’ que servirá para agregar proyectos de otros vídeos ya editados.
El segundo icono, en forma de carpeta, permite precisamente, crear carpetas para poder organizar los archivos del banco de medios.
La papelera sirve para borrar los recursos que ya no necesitemos y el panel de etiquetas, sirve para poder marcar y así organizar por categorías los diferentes recursos.
Finalmente, el icono desplegable con tres rayitas de opciones adicionales, servirá para configurar la manera en que se visualizan los elementos del banco de medios:
Por ejemplo, el orden en el que deben aparecer en la lista o si queremos verlos como ‘miniaturas’.
Desde la bandeja de proyectos podremos arrastrar los archivos importados a la línea de tiempo y comenzar a editar.
En la parte inferior de la caja del Banco de medios, encontramos pestañas adicionales anexadas que nos permitirán ir cambiando entre las distintas secciones.