Composición en la sección donde encontraremos las transiciones. Las transiciones son elementos que servirán para hacer el paso de un elemento a otro del vídeo más fluido o sutil y lo mismo con la salida y la entrada de los elementos en pantalla. Gracias a las transiciones, en lugar de desaparecer de manera brusca, podremos hacer que una imagen o fragmento de vídeo, lo haga por ejemplo con una transición de difuminado o de disolución.
Para aplicar una transición del panel de composición, tendremos que arrastrarla sobre el elemento de la cronología a la que queremos aplicarla. En la siguiente imagen se muestra el resultado de cómo se visualizaría una vez aplicada entre dos elementos:
Podremos hacer, además, que la transición se reproduzca más rápido o más lento. Para lo cual deberemos hacer clic sobre el elemento morado que representa la transición y después tirar de uno o ambos de sus extremos (desde la izquierda o la derecha) para disminuir el espacio que ocupa, esto determinará el tiempo que tarde en reproducirse.