En la parte inferior de la interfaz se encuentra la cronología o línea de tiempo:
Por defecto, incluye dos pistas de vídeo/imagen y otras dos para el audio. Al ser un programa multipista, podremos incluir los diferentes elementos del vídeo combinándolos en pistas distintas.
Ten en cuenta que la cronología simboliza el orden y posición en la que van a aparecer los recursos durante el vídeo. Por lo que al poner por ejemplo un clip de vídeo en una de las pistas superiores estaremos haciendo que quede en primer plano, o por encima de las pistas que se encuentren más abajo.
Podremos importar los diferentes recursos de imagen y vídeo a la cronología, arrastrándolos desde el banco de medios. Una vez incluidos en la pista correspondiente, podremos usar los iconos que se encuentran a la izquierda de cada pista, así como las herramientas de edición de la parte superior. Hagamos un breve recorrido por dichas herramientas para saber para qué sirve cada una.
Empezando por los iconos que se encuentran en la parte izquierda:
Como puedes observar, cada pista cuenta con varios iconos diferentes. Si vamos a izquierda a derecha, el primer icono que encontramos es el símbolo de la flecha hacia abajo. Este icono nos permite plegar el contenido de la pista para ganar espacio a la hora de editar el vídeo. Esta acción es totalmente reversible, de forma que podremos volver a pulsar el icono para que la pista se muestre al completo tantas veces como queramos.
A continuación, encontramos las letras V2, V1, A1 y A2. Estos son los nombres por defecto que el programa asigna a cada pista, no obstante, además de este nombre, podremos agregar otro título o pequeña descripción en la parte inferior donde aparece el texto ‘Editar nombre de pista’.
El siguiente icono de pista que podemos utilizar es el de ‘mostrar/ocultar’ que hará que los elementos comprendidos en la pista no sean visibles durante la reproducción del vídeo. De nuevo es una acción reversible. Así que, si en algún momento necesitamos ocultar cierto elemento porque nos molesta en la visión del reproductor, podemos ocultarlo y después devolverlo a su estado inicial.
El último icono que se encuentra a la izquierda de la pista es el de bloquear, que tiene forma de candado. Este icono es bastante intuitivo y sirve para bloquear la pista de forma que los elementos que esta contenga no puedan ser movidos o modificados por error. Esta opción es útil cuando estamos trabajando con un alto volumen de elementos en nuestra pista y existe mayor riesgo de cometer algún error durante de la edición.