Ir al contenido principal

Google Académico: Guardar y exportar

Guardar documentos

En Mi biblioteca puedes guardar todos los documentos que te interesen simplemente haciendo clic en el icono de la estrella que aparece debajo del resultado de búsqueda. Para ello, será necesario iniciar sesión en Google.

Imagen con varios registros bibliográficos, uno de ellos tiene resaltado en color rojo un icono de estrella, con el que se puede guardar la publicación

Exportar referencias

 

Si pulsas el botónse te abrirá un cuadro con el documento citado en varios formatos.

Ventana emergente que muestra las formas de citas disponibles

A partir de aquí, Google Académico te permite exportar la cita a varios gestores de referencias bibliográficas. 

Desde la Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide se recomienda el uso de  Zotero como gestor de referencias bibliográficas. Para ello debes elegir el formato BibTeX, que te generará un archivo que luego podrás importar a Zotero. 

También puedes hacerlo instalando la extensión de Zotero en tu navegador; podrás exportar fácilmente la referencia que desees desde Google Académico, tal como se muestra en la siguiente imagen:

 

 

Para profundizar más en cómo se exportan referencias desde Google Académico a Zotero consulta nuestra guía.

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.