Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Google Académico: Búsqueda

¿Cómo buscar en Google Académico? 

 

El procedimiento de búsqueda de Google Académico es igual que en el buscador normal. Cuando abrimos el buscador nos encontramos con una caja de texto donde escribir el nombre del autor, libro, personaje o cita del texto que queremos consultar.

 

La cantidad de documentos a la que podemos tener acceso con Google Académico es muy grande, por ello es conveniente acotar nuestra búsqueda en la medida de lo posible, para lo que puedes servirte de las comillas y otros operadores. Si se quiere una mayor precisión se recomienda el uso de la búsqueda avanzada.

Búsqueda Avanzada

 

En Google Académico puedes afinar mucho más usando la búsqueda avanzada. Esta opción te permite acotar tu búsqueda por los siguientes campos:

  • Artículos
  • Autores
  • Revista o editorial
  • Fecha de publicación
  • Podemos elegir hacer la búsqueda en el cuerpo de texto o solo en el título
 

Operadores booleanos

Se pueden utilizar los siguientes operadores booleanos:

  • AND: el operador AND (sin distinción entre mayúsculas y minúsculas) proporciona los mismos resultados que el predeterminado. Si buscamos "evolutionary patterns of families", realizará la búsqueda (patterns AND evolutionary AND families)
  • ​OR:  para los registros que contengan una palabra o la otra. 

​             

  • Comillas (" "): reducen los resultados de la búsqueda a las palabras exactas que indiquemos. Es decir, usando las comillas el buscador nos devolverá los resultados en los que aparezcan los términos entre comillados exactamente igual, respetándose el mismo orden. Si ponemos por ejemplo "history of trade unions", el  buscador solo nos devolverá resultados en los que aparezca esa expresión completa exacta. 

             

En "Configuración" también puedes elegir el idioma de tu búsqueda descartando otros. Si vas a usar esta opción debes tener en cuenta que una gran mayoría de la información científica está escrita en inglés.

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.