Ir al contenido principal

Google Académico: Alertas

Puedes crear alertas para que Google te avise por correo electrónico de las novedades sobre algún tema o autoría de tu interés.

Alertas de Autoría

Busca en Google Académico una persona autora de tu interés:

(Pincha en la imágenes para ampliar)

Búsqueda de un autor en Google Académico, resaltando en color rojo el perfil encontrado

 

Entra en el perfil del investigador/a que has localizado y pulsa en "Seguir":

Perfil de Google Académico donde se resalta en color rojo la opción Seguir localizada en el extremo superior derecho de la pantalla

 

A continuación, escribe un correo electrónico para recibir las alertas y selecciona cuáles son las que te interesa recibir:

Ventana emergente que muestra tres opciones para recibir alertas y un espacio donde escribir el correo electrónico

 

Alertas de materia

 

Desde la página de resultados, después de realizar una búsqueda, le das a "Crear alerta":

Búsqueda en Google Académico de una materia donde se resalta en color rojo la opción Crear alerta localizada en la parte inferior izquierda de la pantalla

 Introduce tu correo electrónico y pulsa "Crear Alerta".

Formulario para crear alerta

Alertas de artículos

 

Una vez localizado un documento podemos crear una alerta para estar informado de cuándo es citado ese artículo. Para ello, seleccionamos "Crear alerta".

Página de resultado donde se resalta en color rojo una publicación y la opción crear alerta

 

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.