Como habrás podido ver en el vídeo, la información y todos los procesos y herramientas relacionados con ella están en el centro de gran parte de nuestras actividades diarias. Necesitamos obtener, usar, producir y comunicar datos para desarrollar nuestras funciones habituales e incluso hay quienes viven de generar y vender esa información o los dispositivos que hacen posibles estas actividades.
Las noticias, estadísticas, investigaciones, imágenes y vídeos son productos informativos que están en el mercado porque hay quien los necesitan.
Los procesadores de texto, las herramientas de presentación o de creación de contenido multimedia son herramientas que permiten generar y procesar la información.
Los correos electrónicos, los foros o las redes sociales son canales de comunicación por los que circula esa información.
Los ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y otros dispositivos inteligentes hacen posible que todo funcione y que podamos usar este ecosistema en torno a los medios digitales para resolver problemas de forma mucho más eficiente.