Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Seguridad informática

Tema sobre la seguridad digital, en qué consiste, cuáles son los riesgos y amenazas más comunes en los entornos digitales. Se explica que es Phishing y cómo prevenirlo. Se detalla en qué consiste cada tipo de amenaza y cómo evitarla, y qué herramientas ex

Contraseñas

"¡Qué locura! Cada vez que me registro en un nuevo servicio tengo que facilitar una contraseña, y como uso tantos (Facebook, Instagram, PayPal, Gmail...), no soy capaz de gestionar mis contraseñas de acceso adecuadamente, acabo siempre usando la misma para facilitarme la vida aunque he oído que eso no es una buena práctica. ¿Qué puedo hacer?"

No es una buena práctica utilizar la misma contraseña para acceder a distintos servicios, si en algún momento tu contraseña se viera comprometida, el riesgo para tu información personal sería mucho mayor, ya que entregas las contraseñas corporativas en servicios con menos garantías.

Aunque la tarea de generar y mantener contraseñas seguras en ocasiones es un proceso pesado y molesto, es una tarea necesaria si queremos impedir que otras personas puedan acceder a nuestra información, invadiendo nuestra privacidad y derivando en problemas de suplantación de identidad, ciberacoso, problemas económicos, etc.

Los hackers disponen de algunas herramientas para descifrar contraseñas. Pero no debemos alarmarnos. Siguiendo los consejos que veremos en el siguiente vídeo de INCIBE, podremos crear contraseñas robustas y seguras que queden lejos de su alcance.

 

Infografía sobre consejos y recomendación para elegir tus contraseñas

 

(Haz clic en la imagen para ampliarla)

Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.