Ir al contenido principal

Seguridad informática

Tema sobre la seguridad digital, en qué consiste, cuáles son los riesgos y amenazas más comunes en los entornos digitales. Se explica que es Phishing y cómo prevenirlo. Se detalla en qué consiste cada tipo de amenaza y cómo evitarla, y qué herramientas ex

Herramientas gratuitas para tu protección y seguridad 

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) pone a nuestra disposición una serie de herramientas gratuitas que nos ayudarán a proteger nuestros dispositivos.

Imagen vectorial de un sobre, en cuyo centro se encuentra la figura de un policía

 

Recuerda que...

Estas recomendaciones son para equipos personales; en equipos corporativos, sigue las políticas establecidas por la empresa y consulta con el departamento de TI antes de instalar aplicaciones similares a las plataformas corporativas, como antivirus y cortafuegos".

 

Las herramientas están clasificadas en cuatro grandes bloques:

  • Antirrobo, seguridad y protección de acceso (acceso remoto, cortafuegos y antirrobo).
  • Privacidad y seguridad de datos (cifrado y gestión de contraseñas, control parental, privacidad y navegación).
  • Mantenimiento (copias de seguridad, gestor de tareas, mantenimiento y limpieza).
  • Protección, análisis y desinfección (antivirus, análisis online y cleaners, análisis de tráfico).

En función de nuestra necesidad, debemos buscar en uno u otro bloque. Haz clic en la imagen y podrás ver todas las herramientas disponibles y totalmente gratuitas.

Cuatro imágenes vectoriales de color naranja con iconos de caja de seguridad, dos máscaras, unas herramientas y un escudo

¡Toma nota!
Si no encuentras lo que buscas y necesitas ayuda, no dudes en escribir a la OSI través del formulario de contacto; los técnicos te ayudarán.

 

Además, recuerda que...

La UPO también puede ayudarte a través del Centro de Informática y Comunicaciones (CIC) y, más concretamente, su oficina de Seguridad Digital.

La UPO vela por tu seguridad 

Debes saber que hay todo un equipo de profesionales que te ayudará y velará por tu seguridad digital en el entorno académico. Aquí tienes su contacto:

 

Si quieres estar informado/a de forma permanente te animamos a participar en las campañas de concienciación que llevan a cabo desde el Centro de Informática y Comunicación de la UPO; síguelos en las redes sociales y permanece atento/a a sus mensajes. Acércate al CIC y solicita información.

 


Síguenos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca/CRAI de la Universidad Pablo de Olavide Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.