* Lee y repasa la metodología del curso y sigue los pasos que se explican en la guía.
* El foro "Competencia Digital: dudas y consultas" está para resolver tus dudas. ¡Utilízalo!
* La encuesta de satisfacción nos sirve para mejorar. Rellénala y tendrás disponible la evaluación final.
* Para la evaluación final consulta la información disponible en la guía del curso.
Escribir un correo electrónico correctamente es indispensable hoy día, pues es una de las formas más efectivas en la comunicación interna y externa de las organizaciones y, en general, de las relaciones sociales.
Esta herramienta puede verse afectada por la mala redacción o por la escasez o el exceso de información. Por eso es importante que aprendas cómo escribir un correo electrónico correctamente.
Dependiendo del contexto podrás usar tu dirección del trabajo o la personal, que puede no contener tu nombre (solo un nick o un apodo).
Sin embargo, en entornos corporativos es mejor usar las herramientas que usa toda la comunidad.
(Pincha en la imagen para ampliar la infografía sobre el uso del correo electrónico)
Recuerda…
En el caso de la UPO dispones de una dirección y un buzón de correo propios que puedes usar para dirigirte, por ejemplo, al profesorado o al personal de administración de la Universidad. También puedes usar la herramienta “correo” disponible en el aula virtual, pero solo podrás comunicarte con aquellos que compartan espacio de aprendizaje contigo.
Veamos en el siguiente vídeo cómo insertar tu dirección de correo electrónico: