Guías del usuario: Investigadores y docentes

Edificio 25, Juan Bautista Muñoz.

95 434 92 55 / 95 434 95 08

​ infobib@upo.es

facebook.com/bibupo

@bibupo

@bibupo.crai

pinterest.com/bibupo

La Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide es un CRAI (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación). Nuestra Biblioteca/CRAI ofrece un entorno dinámico en el que se integran servicios relacionados con el mundo de la información y de las TIC que dan apoyo al aprendizaje, a la docencia y a la investigación. En el CRAI colaboran profesionales con distintos perfiles (bibliotecarios, informáticos, técnicos audiovisuales y pedagogos) para ofrecer una amplia gama de servicios.

QUÉ TE OFRECE LA BIBLIOTECA/CRAI

Préstamo: 40 documentos.

Máquinas de autopréstamo para préstamo y devolución (funcionan con usuario y contraseña).

Los documentos que no tengamos en la biblioteca puedes pedirlos de manera gratuita a través del servicio de préstamo interbibliotecario.

Este espacio cuenta con 55 puestos individualizados para investigadores y para docentes; además de un escáner, un reproductor de microformas y una impresora.

Es la herramienta para solicitar la bibliografía del curso de tus asignaturas; usándola conseguirás agilizar la adquisición de documentos para los estudiantes.

Son las siglas del Repositorio Institucional de la UPO. Difunde y preserva la producción científica y académica así como documentos institucionales.

Es el portal que acoge revistas científicas de la universidad. Todos los números tienen su contenido en acceso abierto.

Es el portal institucional creado para facilitar la gestión y publicación de congresos, jornadas y seminarios organizados por la universidad.  Te ayudamos a organizar tu evento desde las inscripciones hasta las actas.

Es un gestor de referencias bibliográficas que permite organizar tanto referencias como documentos; puedes realizar citas en un texto y generar bibliografías de forma automática. Funciona también como red social académica.

La biblioteca ofrece orientación en materia de derechos de propiedad intelectual así como asesoramiento sobre el uso de la herramienta antiplagio institucional, integrada en el aula virtual.

El servicio de formación de usuarios organiza e imparte cursos de competencia digital a los estudiantes de grado y postgrado bajo demanda, y sesiones de formación especializada orientadas al PDI.

En las redes sociales te invitamos a seguir nuestro hashtag #DigCompUPO.

La biblioteca te ofrece asesoramiento sobre recursos y fuentes de información para la presentación de convocatorias de evaluación de la actividad investigadora.

Apoyamos a los investigadores en la elección de su firma de autor y en su normalización a través del uso de identificadores persistentes (ORCID y ResearcherID) y la creación de perfiles de investigador.

Desde el laboratorio multimedia apoyamos el proceso de innovación académica y te ofrecemos colaboración y asesoramiento en la elaboración de materiales docentes multimedia, para utilizarlos en tus clases o integrarlos en el aula virtual de la universidad.

Además ponemos a tu disposición estaciones de trabajo y equipos audiovisuales.

CÓMO PUEDO ACCEDER A LOS DOCUMENTOS

Eureka es la herramienta de consulta al catálogo de la Biblioteca/CRAI. Mediante una única consulta podrás buscar simultáneamente en multitud de recursos, tanto en formato impreso como electrónico.

De 08:30 a 21:00 h, de lunes a viernes.

Horario extraordinario en época de exámenes y durante períodos de vacaciones.

La biblioteca en cifras

14.957 m2 de  superficie.

1165 puestos de consulta.

Más de 585.000 monografías y manuales (impresos y electrónicos).

Más de 40.000 revistas científicas (impresas y electrónicas).

177 equipos informáticos de libre acceso​.

8 salas de trabajo en grupo.

Plano de la biblioteca

Haz clic en la imagen y deslízate por ella para descubrir qué materias hay en la bilioteca y cómo se distribuyen en la sala de lectura.